17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Aprovechar el potencial y fuerza de la juventud para desarrollar a la entidad: De León Mojarro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Presentan el libro Podemos Lograr Más, en el municipio de Villanueva

- Publicidad -

Mediante un comunicado se informó que en el municipio de Villanueva se presentó el libro Podemos Lograr Más de Pedro de León Mojarro, ante más de 600 personas en el salón Centauro, donde destacaron con su presencia el presidente municipal Miguel Ángel Torres Rosales, los  ex presidentes municipales Mariano Ureño Gurrola y Jorge Landeros Carrillo, el cronista Humberto Vargas Alonso, el presidente de la Ganadera Noé Leaños Mares, el cabildo pleno, empresarios, directores de educación media superior y superior, y los comisariados ejidales.

Un puño de tierra, nombre de una de las canciones de Antonio Aguilar fue el hilo de la reflexión que Pedro de León hizo para proponer que sin egoísmos, sectarismos,  haciendo a un lado los intereses individuales nos demos la solidaridad como seres humanos, familias y comunidad, para enfrentar y vencer la difícil situación por la que atraviesan México y Zacatecas.

Los presentadores fueron en esta ocasión fueron Armando Viramontes Navarro, secretario del municipio, Fátima de Ávila Dávila, Simitrio Quezada y el presidente municipal, Miguel Ángel Torres Rosales.

“Estoy de acuerdo con Pedro en relación a la propuesta que realiza en su libro y sobre todo, en el último capítulo de su libro donde nos habla del nuevo trato hacia la gente, los que nos encontramos en la función pública debemos cambiar nuestras ambiciones personales por buscar las condiciones del país y nuestra gente”, dijo el presidente Miguel Ángel Torres Rosales.

“El libro es necesario para Zacatecas, por ser una visión de lo que el estado requiere”, afirmó Simitrio Quezada.

Pedro de León compartió que el desarrollo regional y el fortalecimiento municipal son la salida no sólo para Zacatecas sino para todo México. Hay que empoderar a las comunidades los municipios y las regiones en la solución de sus propios problemas.

“Lamentablemente –dijo- en la actualidad ni el gobierno ni la iniciativa privada tienen capacidad para contratar la mano de obra y el potencial que representan los jóvenes; será desde el núcleo familiar y comunitario, aprovechando el potencial de las propias regiones en donde encontremos la solución para aprovechar el potencial y la fuerza de la juventud zacatecana”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -