19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inicia aplicación de segunda evaluación para el servicio profesional docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Los resultados se darán a conocer en enero; esperamos que sean positivos: Ávila

- Publicidad -

■ Varios maestros terminan su relación laboral antes de 2015, quedarán vacantes, señala

Con la participación de mil 600 maestros, este sábado inició la aplicación de la segunda evaluación para el servicio profesional docente en Zacatecas, luego de que en julio pasado la mayoría de los sustentantes obtuvo un resultado no idóneo y por lo tanto no pudieron ser colocados en el sistema educativo.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación (Seduzac), informó que la aplicación de la evaluación se llevó a cabo en cuatro sedes, dos de ellas ubicadas en la capital del estado, una más en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo y otra más en Jerez, y el objetivo en esta ocasión es que más profesores resulten idóneos.

Como se había anunciado, la evaluación se aplica en línea para evitar la pérdida de documentos, de manera que durante el proceso el aspirante tuvo

acceso a su equipo de cómputo, pero se restringió su uso para evitar que hicieran consultas en ese momento.

El funcionario recordó que, de acuerdo con los resultados de junio pasado, 60 por ciento fue no idóneo, lo que significa que mil 600 maestros no pudieron ser contratados y es esa misma cantidad de docentes la que acudió a la segunda convocatoria para dicha evaluación.

En ese sentido, Ávila Ávila manifestó que se espera que haya una cantidad importante de docentes con un resultado positivo, ya que existe un gran número de maestros que, por jubilación, termina su relación laboral antes del 15 de enero, lo que implica que habría espacios para los docentes participantes en la segunda convocatoria.

El subsecretario informó que los resultados se darán a conocer en los primeros días de enero próximo, de manera que habrá tiempo para que al iniciar la segunda quincena de ese mes, haya maestros designados para todos aquellos espacios que han dejado docentes en proceso de jubilación.

Reiteró que en este momento se están generando muchos espacios disponibles debido a que ha habido una cantidad importante de jubilaciones en los últimos meses, e incluso hay un universo importante de profesores que lo harán antes del 15 de enero.

Respecto a la aplicación de la evaluación, Ávila Ávila indicó que “el sector educativo no tiene fórmulas mágicas pero un factor fundamental para alcanzar los objetivos de la calidad de aprendizaje son los resultados de estos procesos de evaluación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -