17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Llama PRD a que todos los líderes políticos en el estado se sometan a exámenes de confianza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se contratará un “equipo de profesionales” para los distintos análisis: Ortiz Méndez

- Publicidad -

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, aseguró que como parte de los preparativos para el proceso electoral del próximo año, propondrá al comité directivo del Sol Azteca que todos los integrantes de este órgano, así como quienes sean candidatos a algún puesto de elección popular el próximo año se sometan a los exámenes de control de confianza.

Explicó que esta misma semana se estarán eligiendo diferentes laboratorios y especialistas para llevar a cabo cada una de las siete pruebas que conforman este tipo de examen, desde el polígrafo hasta el análisis toxicológico y patrimonial, para que sea igual a los que se sometieron los elementos de seguridad en los centro de control y confianza.

En este sentido, comentó que “yo estoy trabajando con un gabinete que en esta semana, a la altura del jueves nos propondrá los laboratorios y despachos que deberán hacer las diferentes partes de una prueba de confianza”.

Agregó, por tanto, que se contratará un “equipo de profesionales” para que puedan efectuar los distintos análisis.

El dirigente del Sol Azteca explicó que tendrán como meta someterse a las mismas pruebas que los elementos de seguridad en los centros de control y confianza, pero que los primeros análisis que se realicen con los laboratorios externos les servirán para tener “certeza” de los resultados y saber, así, que “no nos están tranpeando”.

Concluyó en ese tenor que “nosotros necesitamos un elemento de contraste para evitar que nos vayan a dar sesgos y que luego alguien que es una persona con fama pública decente, correcta, apropiada, generadora de confianza, nos puedan dar un sesgo inapropiado”.

No obstante, Ortiz Méndez no ciñó la necesidad de aplicar estos exámenes a los miembros y futuros candidatos por el PRD, sino que hizo el llamado a todos los partidos políticos del estado.

“Voy a plantearle a todas las instancias que empujemos para que todos los presidentes de todos los partidos políticos y todos lo que actualmente se están promoviendo como candidatos a gobernador y de ahí para abajo nos hagamos la prueba de confianza”, concluyó.

Las razones por las que, aseguró, impulsa esta acción es la de garantizar la transparencia en estos cargos públicos, ya que expuso que más importante casi que tener depuradas las corporaciones policiacas es tener “tomadores de decisiones” confiables y, añadió, que estos se encuentran en el gobierno, en el Congreso y en los tribunales.

El dirigente perredista en Zacatecas sostuvo, pues, que “esa es una definición que he tomado porque creo que nosotros estamos obligados a generar confianza siendo transparentes. Si no somos transparentes nosotros, definitivamente no vamos a ganar la confianza de nadie”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -