17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Expone IZEA avances de trabajo en el periodo correspondiente a enero-agosto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Hubo un progreso de 76.33 por ciento en la certificación

- Publicidad -

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) expuso los avances correspondientes al periodo enero-agosto de 2014 en materia de atención, acreditación y transparencia de presupuestos ante el pleno de la Junta de Gobierno.

En este sentido, los directivos dieron a conocer un avance de 76.33 por ciento respecto a certificación, lo cual significa que 18 mil 324 zacatecanos, de los 24 mil previstos inicialmente, concluyeron algún nivel educativo.

En secundaria, el alcance es de 11 mil 833 certificados; primaria, 4 mil 556; mil 571 constancias de nivel inicial y post alfabetización para reforzar la lecto-escritura, y 359 personas han concluido operaciones básicas y de alfabetización.

Respecto al reporte del sistema financiero se informó sobre la capacitación al personal del área administrativa del IZEA con un software para implementar y llevar en orden una contabilidad gubernamental armonizable.

Los avances se lograron gracias a la coordinación interinstitucional con organismos federales, estatales y municipales para fortalecer el quehacer del IZEA y brindar los servicios de educación básica para los zacatecanos en situación de rezago.

En la Campaña Nacional de Alfabetización se contó con la participación de las instituciones de educación media superior y superior para que sus estudiantes desarrollen su servicio social comunitario como alfabetizadores.

La Junta de Gobierno fue encabezada por Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y de la misma, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, presidente honorífico y Jorge Rodríguez Castro, subdirector de delegaciones del INEA.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -