19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Resguarda Stuaz teatro Calderón para que se realizara el informe de Carlos Puente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Trabajadores de la UAZ aprovechan escenarios por ser gestores de derechos laborales: Espino

- Publicidad -

■ Universitarios son sensibles a la vida institucional del Estado, señala Cuauhtémoc Rodríguez

A pesar de que el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (Spauaz) paralizó ayer a la Máxima Casa de Estudios, el Teatro Fernando Calderón fue la excepción para que el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, realizara su informe de labores al cual acudieron personajes de la cúpula política y empresarial de Zacatecas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (Stuaz), Rafael Rodríguez Espino, se encargó de resguardar el teatro desde la noche del martes con el objetivo de que los académicos no lo tomaran. Aunque el líder sindical negó hacerlo para favorecer al senador y aspirante a candidato del Partido Verde a gobernador en 2016.

Rodríguez Espino detalló en entrevista después de asistir al informe del legislador, que él tomó el teatro para “cumplir con una gestión” pues dijo que los trabajadores de la UAZ sí aprovechan los escenarios ya que no son políticos de segunda y tercera, sino gestores de los derechos de los trabajadores, de modo que hicieron lo mismo con la Clínica Universitaria la cual no permitieron que se cerrara para garantizar la atención médica que da el ISSSTE.

Opinó que los académicos están en todo su derecho de hacer un paro si les deben dinero e incluso el Stuaz está pendiente de revisar el tema del ISSSTE porque quizás por ello se movilicen más adelante, “pero por ahora yo no tengo motivo para paralizar la universidad completa” y si lo hizo ayer con el teatro Calderón, insistió en que fue “buscando una gestión, la cual fue positiva y el día de hoy se abrieron las puertas”.

A quienes creen que Rodríguez Espino garantizó la apertura del teatro para favorecer al senador del Partido Verde, les respondió que los comentarios se toman quienes vengan. “Si alguien considera que nosotros hicimos esto para ayudar a alguien, que él agarre su gallo si es que a nosotros ya nos dijeron que tenemos gallo”, finalizó.

Spauaz es sensible al prestar el teatro para informe del senador, Por su parte, el secretario general  de la UAZ, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, opinó que la decisión de hacer una excepción y haber facilitado el Teatro Fernando Calderón al senador Carlos Puente para su informe de labores, demuestra la sensibilidad de los universitarios a la petición que hiciera el ecologista desde hace tres semanas.

Dijo que de manera especial la sensibilidad fue de parte del Stuaz quien “dio las condiciones para que se desarrollara el evento”. El funcionario de la administración central agregó que independientemente de las “situaciones” los universitarios son sensibles a la vida institucional tanto del Estado como de la República.

Rodríguez descartó cualquier tipo de presión para que se haya facilitado el recinto al senador pese a estar la UAZ en paro general.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -