Miguel Hernández y Mariita Lilian se llevan el Medio Maratón de La Plata edición 2014

Miguel Hernández y Mariita Lilian se llevan  el Medio Maratón de La Plata edición 2014

■ Cristopher Sandoval fue el ganador de la carrera 10K con 31 minutos y 13 segundos

■ Participantes se quejan de que los organizadores no colocaron puestos de hidratación

En una competida prueba que se definió apenas por 10 segundos, Miguel Hernández se quedó en lo más alto del podio de ganadores del Medio Maratón de La Plata en su edición 2014, ya que llegó a la meta en una hora, 7 minutos y 12 segundos.

Tan sólo 10 segundos después cruzó la línea final el africano Rodgers Ondati, pues registró un tiempo de una hora, 7 minutos y 22 segundos, el tercer puesto de la carrera 21K varonil, que es la que representa al medio maratón fue para Juan Manuel Hernández, que hizo una marca de un hora, 7 minutos y 32 segundos.

La carrera elite femenil fue ganada por Mariita Lilian al cruzar la meta en una hora, 16 minutos y 25 segundos, Geruto Kangogo con un tiempo de una hora 18 minutos y 50 segundos alcanzó la segunda posición, mientras que Ruth Kimutai con una hora 20 minutos y 12 segundos se adjudicó el tercer peldaño.

La categoría libre varonil del 21 K, fue para Isaul Hernández con una hora 10 minutos y 19 segundos; Raúl Juárez fue el segundo puesto con tiempo de una hora, 11 minutos y 33 segundos, y el tercer sitio se lo llevó Bernard Toó con una hora, 12 minutos y 33 segundos.

La juvenil de 21K fue para Carlos Carrillo con una hora, 18 minutos y 23 segundos; David Troncoso cruzó la línea de meta en una hora, 18 minutos y 43 segundos, mientras que Daniel Saldaña fue el tercer lugar de la categoría con una hora, 23 minutos y 29 segundos.

La máster varonil de 21K fue para Juan de Dios Sandoval, le siguió Gerardo de la Torre y después Jaime Adame; la máster femenil le correspondió a Elizabeth Corteza, seguida de Clara Martínez y después por María Elvia Aguilar, asimismo la veteranos varonil la ganó Martín Carrillo, después llegó Conrado del Muro, seguido de Jesús Salas; la veteranos femenil se la llevó María Elena Vera, seguida de Selva Castillo, la veteranos plus varonil la obtuvo Faustino Medina, luego llegó Pedro Flores y después Jesús valenciana.

Ante la presión de cientos de atletas, la organización edición en esta ocasión, incluir la carrera 10K, la cual fue ganada por Cristopher Sandoval con 31 minutos y 13 segundos; Mark Cherutich se colocó en el segundo puesto con 31 minutos y 45 segundos, mientras que Diego Borrego cruzó la meta en el tercer puesto con 32 minutos y 8 segundos.

La rama femenil del 10K fue ganada por Adriana Zúñiga, con 37 minutos y 46 segundos; Cecilia Ávila se colocó en el segundo peldaño con 38 minutos y 34 segundos, mientras que Agness Chelagat se quedó con la tercera posición con 39 minutos y 6 segundos.

Es importante precisar que los atletas que tuvieron la oportunidad de participar en este Medio Maratón exhibieron que los organizadores de la carrera no colocaron puestos de hidratación a lo largo del recorrido.

Regularmente los atletas tienen la posibilidad de hidratarse cada cierto tramo, pero en esta ocasión la organización a cargo del Incufidez y de la Asociación Atlética de Zacatecas, no pusieron atención en este aspecto, sólo hubo un puesto de hidratación, pero colocado por un club de

atletas a la altura de Deportes Edu.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70