Presentan exposición Equinoccio Zacatecano, de Octavio Torres, en la Ciudadela del Arte

Presentan exposición Equinoccio Zacatecano,  de Octavio Torres, en la Ciudadela del Arte

■ Las obras exhiben los principales monumentos arquitectónicos y representativos de Jerez y Zacatecas

■ Se hace invitación a estudiantes de la carrera de arquitectura, a fin de conocer las técnicas utilizadas

Una exposición de estilo impresionista, descriptiva,  se aprecia en los cuadros del artista plástico jerezano, Octavio Torres Espinoza, donde da a conocer visualmente el color, luz y sombras  en movimiento de grandes obras arquitectónicas elaboradas en cantera,  que datan de los siglos 16, 17 y 18, y  que se exhiben en la Sala de la Bóveda I  de Ciudadela del Arte.

La declaratoria inaugural de la muestra,  la hizo el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez, en presencia de Adela Bañuelos Acevedo, subdirectora del Sistema Estatal de Museos y Manuel Meza Montalvo, subdirector del Centro Cultural Ciudadela del Arte, e invitados.

En su misión cultural, Salinas Íñiguez resaltó la creatividad del artista plástico, lo exhortó a ampliar su producción pictórica, ahora, con monumentos representativos de los restantes municipios que conforman la entidad zacatecana.

Convocando, además, a la sociedad zacatecana a visitar esta exposición, de manera especial a  estudiantes de la carrera de arquitectura,  a fin de que conozcan más ampliamente la técnica matemática,  con que fueron elaboradas las pinturas.

La muestra consta de  obras de formato mediano y grande, con temas, como: Crepúsculo Jerezano, La Catedral de Zacatecas, Portal de las Palomas, Escuela de la Torre, Fuente La Musa, Jardín Rafael Páez, Capilla del Diezmo, Santuario de la Virgen de la Soledad I y II, Parroquia de la Inmaculada Concepción, el Teatro Hinojosa, Portal Humboldot,  entre otras.

Con experiencia en la pintura y dibujo,  dos murales en la Universidad de La Salle de Guadalajara, Jalisco, de donde egresó, el artista explicó que según esta técnica en movimiento es  a través del trapecio, la simetría axial, el punto de fuga, donde las figuras geométricas se pueden utilizar en el impresionismo sin necesidad de que se transforme la figura completamente, con una mezcla de la astronomía,   la antropología y litografías en cada pintura.

Octavio Torres Espinoza agregó que desea que esta exposición tenga carácter  itinerante,  de luz y movimiento.

El artista estuvo acompañado de amigos y familiares que le expresaron sus muestras de admiración, y de  amantes del arte como la pintora Teresa Chavéz Montes.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70