17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Retraso en la organización de la Expo Negocios podría causar menos resultados: Canacintra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ En las dos ediciones anteriores se calculó una efectividad de 15% en reuniones entre empresas

- Publicidad -

■ Es necesario que la planeación se haga con mayor antelación, afirma Joshua Mendoza

La tardanza que se tuvo en la aprobación del recurso para la Expo Negocios Zacatecas 2014, que será inaugurada este miércoles, así como la falta de organización en los encuentros empresariales podrían generar que este año se obtuvieran menos resultados comerciales, durante este evento que se prolongará hasta este viernes, 29 de agosto.

Así lo expuso el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Joshua Mendoza Jasso, quien aseguró que en las dos ediciones anteriores de esta actividad se calculó una efectividad de 15 por ciento de las reuniones entre empresas, pero que en esta ocasión “yo creo que va a haber menores resultados por los tiempos”.

Recalcó que este evento es muy favorable para los empresarios locales y debe convertirse en una acción permanente que, año con año, se realice en Zacatecas. No obstante insistió también en que es necesario que la organización se haga con mayor antelación.

Además, recordó que en un primer momento hubo problemas con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y, en concreto, con la aprobación del presupuesto para la realización de la Expo Negocios 2014, pues este proyecto fue rechazado, aunque en una “segunda vuelta” se autorizaron los recursos.

No obstante, Mendoza Jasso agregó que ahora la dificultad que enfrentan es la de la falta de información en torno a las citas de negocios, tanto de las agendas de las reuniones como de “los requerimientos de las transnacionales” para poder concretar acciones de proveeduría  y que estos encuentros se traduzcan en resultados tangibles.

Concluyó, por tanto, que “no se está planeando la Expo Negocios con tiempo de anticipación” y, concretamente en este año, el retraso “conlleva que las empresas no podamos conocer de primera mano cuáles son las necesidades y de ahí empatar con los productos que estamos ofertando”.

Aparte de las reuniones de negocios, Mendoza Jasso mencionó también como otro de los aspectos que ha generado problemas a los empresarios, ha sido el cambio de precios de los espacios al interior de la Expo Negocios.

Aun así, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades para fomentar las relaciones comerciales entre empresas. En este sentido, dijo que en la edición 2014 participarán más de 25 empresas de Canacintra. Recalcó, además, que estas compañías ven la Expo Negocios “como un foro donde pueden tener cabida y donde pueden tener también algo de promoción”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -