22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Denuncian irregularidades de Seduzac en proceso de cambio para médicos escolares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Otorgaron 2 espacios, pero detectan 5 plazas vacantes: Guevara

- Publicidad -

El día de ayer se realizó el proceso de cambios para médicos escolares adscritos a planteles de educación básica, y al igual que durante toda la semana, los aspirantes y presentantes sindicales denunciaron diversas irregularidades en que incurre la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y algunos de sus funcionarios.

Ricardo Guevara Lozano, secretario de Trabajo y Conflictos de Personal de Apoyo de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que en el proceso solamente se realizaron cambios en dos espacios, a pesar que se detectaron al menos 5 plazas vacantes.

Sin embargo, en la convocatoria no se precisó el número de plazas que se someterían a cambios de adscripción y solo de manera verbal los funcionarios de la secretaría notificaron que serían dos.

Otra irregularidad que se denunció y del cual hubo caso omiso por parte de las autoridades educativas, es que José Inés Ramírez, jefe del departamento de Personal de Apoyo a la Educación de la Seduzac, y responsable de todo el proceso de cambios de adscripción de maestros y personal de apoyo, colocó a su hija como médico escolar en el Centro de Desarrollo Infantil número 1 (Cendi), ubicado en la capital del estado, sin haber participado en el procedimiento y con apenas dos años de servicio.

Asimismo, se le acusó de haber gestionado y tramitado una base de intendencia para uno de sus hermanos, a quién se le otorgó la plaza en el Centro de Desarrollo Educativo (Cede) ubicado también en la capital del estado.

Guevara Lozano también expuso otra de las anomalías es que en la Secundaria Técnica Número 1 de la capital, habían más médicos de los necesarios. Uno de ellos, tenía su base en Ojocaliente, se le permitió su cambio a otro plantel de la capital, mientras que el espacio que dejó libre en el municipio mencionado no se concursó y por lo tanto no contará con médico.

Finalmente, otro caso irregular que fue detectado es el cambio de adscripción de Zuleika Indira Flores Guerrero, hija del secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, quién, sin haber participado en el proceso de cambios para médicos escolares, abandonó su lugar en la secundaria Bicentenario, de Guadalupe, y ahora está en el Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (Cebaare).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -