22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Resultados para el comercio tras celebración de la Toma no fueron los esperados: Canacozac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ La principal razón fue la ausencia de una promoción adecuada al exterior, sostiene Suárez del Real

- Publicidad -

■ Se tiene ahora la vista puesta en el periodo vacacional, señala presidente de la Cámara

Una vez concluidos los festejos más importantes de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas, realizados el pasado 23 de junio, y tras una inversión de unos 100 millones de pesos para eventos de diferente índole, tanto social como editoriales, académicos y de promoción en algunas revistas, los resultados para el sector comercial de Zacatecas no fueron los que se esperaban, ya que no se presentaron incrementos significativos en sus ventas ni en la afluencia turística.

En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas (Canacozac), Juan Enríquez Suárez del Real, sostuvo que “creemos que hizo falta mayor promoción al exterior, a lo nacional, de estos eventos que estuvieron fabulosos, pero había que sacarles más provecho”.

Y es que reconoció que en un inicio “esperábamos un lleno total en los hoteles” pues consideró que las actividades que se organizaron fueron atractivas como para lograr la atracción del turismo nacional.

Pese a la oferta de eventos que se tuvo, la ausencia de una promoción adecuada provocó que no se obtuvieran los resultados previstos. En ese tenor, Suárez del Real concluyó que las repercusiones positivas para el sector comercial del estado, sobre todo del Centro Histórico de la capital que fue el lugar en el que se congregó la mayor parte de la afluencia de personas, no fueron “como se esperaba de acuerdo a la inversión” que realizó Gobierno del Estado.

Precisamente, respecto a ese presupuesto destinado por las autoridades para esta conmemoración y el cual fue criticado por algunos sectores sociales ya que se consideró como excesivo, cabe recordar que unos 100 millones de pesos fueron para actividades editoriales, culturales, académicas y demás; mientras que cerca de 300 millones se dirigieron o se destinarán en los próximos meses a obras de infraestructura.

El presidente de la Canacozac expuso que, aparte de lo relativo a la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas, que a partir de ahora tienen la vista puesta sobre el periodo vacacional y el incremento en las ventas que puede conllevar, sobre todo para los establecimientos del giro turístico y de servicios.

Comentó que “las expectativas son buenas, hemos visto que Zacatecas está repuntando en lo que es la visita turística. (…) Sí esperamos en comparación al año pasado un incremento en el sector servicios y turismo de mínimo de 15 por ciento”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -