30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Prohibido, conducir sin el cinturón de seguridad y usar el celular al manejar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Analizan autoridades sanciones que se habrán de imponer si se violan nuevas disposiciones

- Publicidad -

■ Reglamento de la Ley de Tránsito entrará en vigor el próximo fin de semana: Uriel Márquez

Portar de manera obligatoria el cinturón de seguridad y prohibir el uso de celulares mientras se conduce, serán disposiciones que podrían entrar en vigor el próximo fin de semana cuando se publicaría el reglamento de la Ley de Tránsito derivado de la nueva Ley de Tránsito y Transporte vigente desde noviembre del año pasado.

Así lo detalló el director de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, Uriel Márquez Cristerna, al comprometerse a publicarlo el próximo sábado, pues dijo que desde hace semanas ya se trabaja con las diversas dependencias involucradas, en los últimos días de manera especial con la Secretaría de Finanzas (Sefi), para la elaboración del cuadro donde quedarán establecidas nuevas infracciones que en la actualidad no se contemplan.

El funcionario refirió que se deben imprimir nuevas boletas de infracción porque las actuales serán anacrónicas. Debido a que una vez publicado el reglamento se tiene que incluir un artículo transitorio y dar un espacio para seguir usando unos días las papeletas actuales, sin embargo, en lo inmediato se deberá hacer una solicitud a la Secretaría de Administración para que licite un nuevo tiraje acorde a las recientes disposiciones.

Márquez Cristerna dijo que además se deberán coordinar con el área de Comunicación Social para que inicie una amplia campaña de difusión a fin de que la ciudadanía conozca a qué tipo de sanciones será acreedora si llegar a violentar las nuevas normas.

Entre las más destacables, reiteró, el usar celular mientras se conduce, no portar el cinturón de seguridad cada uno de los integrantes del vehículo, entre otros.

Respecto de los otros reglamentos derivados de dicha Ley estatal, comentó que quizás la semana entrante se pueda tener listo el de la Ley de Transporte, toda vez que se haya publicado el que consideró más importante, el de tránsito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -