22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Organizadores del Hell and Heaven no contaban con los permisos: autoridades del Edomex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Toluca, Méx. El gobierno del estado de México reiteró que su negativa para autorizar la realización del Hell and Heaven Metal Fest, que se tenía programado para este fin de semana en el reciento ferial de Texcoco, se fundamenta en que los organizadores no cumplieron con diversas normas en materia de protección civil, seguridad, logística y salubridad para poder llevarlo a cabo.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el director de Protección Civil del estado, Arturo Vilchis Esquivel, señaló incluso que los organizadores de este evento pretendieron realizar el festival sin haber contado con los permisos correspondientes, pues el reciento ferial de Texcoco es propiedad del gobierno del estado y nunca se recibió una solicitud para el uso del mismo.

Unas horas después de que los organizadores anunciaran la cancelación definitiva del festival, las autoridades del estado de México dieron su versión de los hechos. Informaron que la gente que organizaba el festival solicitó permisos al ayuntamiento de Texcoco y pidieron el local a un particular, cuando la propiedad es administrada y operada desde 2012 por el gobierno mexiquense.

Luego ante la cercanía del evento, la autoridad decidió realizar una visita de inspección al lugar para ver si existían las condiciones mínimas de seguridad para llevarlo a cabo y se constataron varias omisiones.

En principio, la empresa organizadora modificó el recinto ferial sin las autorizaciones ni dictámenes de autoridades correspondientes, tampoco contaban con programa de protección civil, no se pudo constatar un sistema de alertamiento para asistentes, no exhibieron póliza de seguro por riesgo de vida y daños a terceros como lo mandata la normatividad, no exhibieron cédulas de cumplimiento de las normas de señales y avisos de protección civil, de seguridad y acciones contra incendio ni del uso de instalaciones eléctricas, ni de instalaciones de gas LP, ni se salud, medio ambiente, vialidad y pirotecnia.

«Los organizadores pretendieron realizar un evento que nunca se autorizó y nunca contó las condiciones mínimas de protección civil que garantizaban la integridad física de los asistentes, ni las personas asentadas en los alrededores», dijo.

Finalmente, dijo que lamenta que los organizadores quieran responsabilizar a terceros de la no celebración del festival, cuando ellos no cumplieron la ley.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -