19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Godezac recibirá fondo compensatorio de 38 millones de pesos por eliminación de Repecos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ No se ha mencionado un beneficio concreto para la entidad producto de las reformas

- Publicidad -

Debido a que este 2014, como consecuencia de la reforma fiscal aprobada a nivel nacional, se eliminó el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) en materia impositiva, Gobierno del Estado recibirá un fondo compensatorio de 38 millones de pesos para paliar la falta de estos ingresos.

El secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, explicó que“esta parte vendrán a compensar lo que no vamos a recibir localmente por parte de Repecos, que es uno de los que se elimina. En el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) gasolinas tendremos una ventaja porque ya finalmente lo cobrará Pemex y no lo reportará a los estados cada mes”.

Cabe recordar que el monto global de ingresos a través del cobro de impuestos que fue autorizado por la Legislatura local para 2014 es de 393 millones 554 mil 595 pesos.
Además, de la recaudación total de la administración estatal, las aportaciones específicamente de los pequeños contribuyentes representaban aproximadamente 80 millones de pesos, de acuerdo a lo que fue presupuestado en este rubro el año pasado.

Aparte de la compensación por haberse eliminado los Repecos, Soto Acosta agregó que también se estará recibiendo un monto adicional de recursos para los municipios de poco más de 274 millones de pesos.

Esta partida, precisó, “vendrá a paliar un poco aquella disminución que se tuvo hace dos años” cercana a los 190 millones de pesos provenientes del Fondo 3, el cual se destina al desarrollo de infraestructura social básica.

Aunado a las modificaciones legislativas en materia fiscal, el funcionario también hizo referencia a la Reforma Energética y a los beneficios “colaterales” que esta traerá para el estado de Zacatecas en materia financiera.

Aunque sin mencionar ningún elemento concreto que impactará de manera positiva en la entidad a raíz de esta reforma, con la que se abre la puerta a la inversión
extranjera en el sector energético, el secretario expuso que “conforme la Federación esté generando mayores ingresos, una cantidad nueva de empleos, con las inversiones nuevas que se den en el sector pues desde luego para Zacatecas también tendrá algunas oportunidades de crecimiento en el mismo sector con inversiones que puedan llegar”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -