20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Natalia Lafourcade gana dos Grammy Latino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

El show principal de la 14a entrega de los premios Grammy Latino, organizados por la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos, comenzó a las 17 horas tiempo local, en un show en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

- Publicidad -

Los venezolanos de La Vida Bohème, quienes ganaron el premio a Mejor Álbum de Rock por Será, llegaron vestidos con el característico traje venezolano liqui-liqui, pero de color negro en lugar del tradicional blanco, y con las caras manchadas de goma negra simulando derrames petroleros.

«Venimos en paz y traemos petróleo», dijo el líder de la banda, Henry D’Arthenay, refiriéndose al primer producto de exportación de Venezuela y a sus dificultades económicas.

«Esto tiene que ver con el luto, con el petróleo, con las manchas internas», añadió tras bastidores del evento en el Hotel Mandalay de Las Vegas.

Por su parte, la mexicana Natalia Lafourcade se llevó dos de los tres premios a los que aspira, Mejor álbum de música alternativa y Mejor video musical largo por su disco «Mujer divina», un homenaje al legendario cantautor mexicano Agustín Lara.

Este tributo «ha sido de los retos más hermosos que me ha tocado», dijo la cantante pop, al contar que el proyecto partió «de una corazonada».

«Quería explorar algo diferente en mi manera de cantar e interpretar y ser artista, pero no sabía lo complicado que me iba a resultar», bromeó.

En tanto la banda de electrotango Bajofondo ganó dos de los tres premios Grammy Latino a los que está nominada: Mejor álbum instrumental por «Presente» y Mejor canción alternativa por «Pena en mi corazón».

«Bajofondo camina por un canal principal, que no es el mainstream, pero lleva diez años haciendo música. Hemos desarrollado nuestro propio estilo musical y creo que el reconocimiento de la Academia tiene que ver con un reconocimiento a la parte artística», dijo Campodónico a periodistas.

El uruguayo también competirá por el premio mayor, donde tiene que batirse con Pablo Alborán, Miguel Bosé, Carlos Vives y Alejandro Sanz, entre otros.

La fiesta de la música iberoamericana Con la presentación de la mexicana Lucero y la participación de la Miss Universo venezolana Gabriela Isler, el espectáculo contará con actuaciones del Cirque Du Soleil, Willy Chirino, Oscar D’León, Juanes, Ricky Martin, Laura Pausini.

También actuarán Miguel Bosé, Alejandro Sanz con estudiantes del Instituto de Música de Berklee, Pablo Alborán, Marc Anthony, Draco Rosa, Vives, Pitbull y los triunfadores del año pasado, los autores de «¡Corre!» Jesse y Joy.

En las categorías reservadas a la música mexicana, Vicente Fernández se llevó el premio a Mejor álbum de rancheras por «Hoy»; Pedro Fernández a Mejor canción regional por «Cachito de cielo» y David Lee Garza a Mejor álbum tejano por «Just Friends.

Entre los brasileños ganadores figuran Seu Jorge, Jota Quest, Alexandre Pires y Roberto Carlos.

Los grandes competidores de la ceremonia son el colombiano Carlos Vives y los argentinos de Illya Kuryaki, que llegaron con cinco nominaciones, y el madrileño Alejandro Sanz que busca cuatro gramófonos de oro.

Otro favorito de la velada es el puertorriqueño Draco Rosa, exintegrante de Menudo y autor del hit de Ricky Martin «Livin’ la Vida Loca». Mejor conocido como productor, Rosa fue nominado en tres categorías por su disco «Vida», que simboliza su retorno a la escena musical tras vencer un cáncer cerca del hígado el año pasado.

El energético disco de duetos salió a la luz en febrero con colaboraciones de gigantes como Shakira, Calle 13, Juan Luis Guerra y Ricky Martin, con quien Rosa canta el nominado tema «Más y más».

En el codiciado rubro de Mejor artista nuevo se baten A Band Of Bitches, Leslie Cartaya, EliaCiM, Clarice Falcâo, Jesús Hidalgo, Maluma, Mojito Lite, Gaby Moreno, Quattro y Milton Salcedo.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -