20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Prepara PC municipal su albergue ante la llegada de época invernal: Hernández

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Imparten capacitación en varias comunidades y colonias para evitar enfermedades

- Publicidad -

Habilita la Dirección Municipal de Protección Civil el albergue en sus instalaciones para la temporada invernal, el cual atiende a personas indigentes y a quienes van de paso por la ciudad, siendo el único municipio en prestar este tipo de servicio.

Desde el mes de septiembre se han atendido a cerca de 16 personas, de las cuales cuatro de ellas padecían de sus facultades mentales. Entre ellas estaba una mujer de Mazatlán que estuvo un mes en el albergue, hasta que a través de otras instancias como los Servicios de Salud de Zacatecas se pudo controlar su enfermedad y regresar a su lugar de origen.

El albergue tiene un cupo para 40 personas, el cual es solicitado por indigentes, migrantes que van de paso por la ciudad y personas deportadas que viajan a sus estados, informó Antonio Hernández Villamil, director de la corporación.

En él se les brinda alimento caliente, baño, atención médica, y en algunos casos de trabajo social, para que los usuarios sean canalizados a instancias como el Sistema DIF estatal o municipal.

Para su operación se trabaja en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de apoyar a la corporación del municipio de Guadalupe, pues se prevé que aumente la demanda de usuarios en los próximos meses.

En este sentido, se emitirán alertas a la población para prevenir contingencias durante la época invernal y se informará sobre los frentes fríos o huracanes que azoten al país y repercutan en el estado.

Se ha dado capacitaciones para prevenir enfermedades e incidentes por frio en la localidad de Boquillas, en colonias y escuelas de la capital como Las Huertas y El Orito, en la que han participado más de 300 padres de familia y niños.

La recomendaciones son abrigar bien a niños y adultos mayores, evitar corrientes de aire, y en casas-habitación evitar prender calentones o anafres.

El albergue está instalado en la Colonia Estrella de Oro, calle de la Plata sin número, y el número de teléfono es 92-4-49-11, las 24 horas del día los 365 días del año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -