17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Festejan autoridades el Día del Médico; entregan reconocimiento a 25 profesionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Hospitales generales atienden al día a cerca de 129 pacientes; registran 94% de ocupación: Estrada

- Publicidad -

Dentro del festejo del Día del Médico, el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó la labor que hacen los profesionales de la salud que desde sus áreas médicas y centros de salud trabajan de forma notable para el bienestar de la salud de los zacatecanos y se entregó reconocimiento a 25 médicos por su trayectoria.

“Ustedes siempre representarán una esperanza de vida para miles de personas y familias en Zacatecas”, mencionó en su mensaje el gobernador.

Agregó que en los últimos tres años se han invertido más de 665 millones de pesos en infraestructura de salud para la rehabilitación, conservación y compra de equipo en unidades médicas.

En este sentido, se destinarán 10 millones de pesos para la construcción de la Unidad de Especialidades Médicas para la atención del cáncer de mama en el municipio de Guadalupe, y ya se realizó la licitación para la compra de un acelerador lineal para la unidad regional de oncología, en la misma cabecera.

Anunció que se invertirán 45 millones de pesos para la adquisición de seis robots para el programa de tele-consultas, en los cuales se han invertido por lo pronto 14 millones de pesos en la compra de dos robots, los cuales se encuentran funcionando en el Hospital General Zacatecas.

Asimismo se invirtieron 28.5 millones de pesos para ampliar el servicio de neonatología en el Hospital de la Mujer Zacatecana.

Por su parte, Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que en lo que va de este año se han dado un millón y medio de consultas en atención de primer nivel.  Y se tiene a 97 por ciento de la meta de atención en consulta de especialidades.

Mientras que en consultas de segundo nivel de atención se prestaron cerca de 200 mil servicios por parte de más de 500 médicos. Destacó que se ha dado en promedio 800 intervenciones por quirófano al año, además de que se han dado más de 248 mil consultas en el área de urgencias, superando el récord de años pasados.

Mientras que en los hospitales generales de los SSZ se atiende diariamente a un promedio de 129 pacientes, registrando un 94 por ciento de ocupación.

“Nuestra profesión es bella, porque no importa lo sabios que lleguemos a hacer, nunca llegaremos a saber todo, por eso un médico debe sentirse como un estudiante, así no tendremos días rutinarios y cada paciente deberá ser parte de nosotros, una nueva experiencia de ampliar nuestros conocimientos”, dijo Day.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -