17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Hombre en silla de ruedas hace estallar explosivo en aeropuerto de Pekín; un herido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Pekín. Un hombre en una silla de ruedas detonó hoy sábado un explosivo casero en el aeropuerto de esta ciudad resultando herido y expandiendo una nube de humo por toda la zona de salida de las llegadas internacionales en la Terminal 3.

- Publicidad -

Ciudadanos chinos incapaces de conseguir compensación por agravios en el pasado han recurrido a medidas extremas, incluyendo atentados, pero este tipo de incidentes es raro por las fuertes medidas de seguridad de los aeropuertos, y el motivo en este caso aún se desconoce.

No se registraron más heridos y las operaciones son normales después de la explosión, dijo el aeropuerto en su microblog, mientras que la agencia oficial de noticias Xinhhua dijo que el hombre hizo detonar un ruidoso artefacto explosivo, pero no dio detalles.

La cadena estatal China Central Television dijo que el estallido tuvo lugar a pocos metros de la puerta por donde pasan los pasajeros tras recoger sus equipajes. No estaba claro por qué el hombre estaba en el aeropuerto.

Un portavoz del aeropuerto se negó a especular sobre el motivo del suceso, al decir que la policía aeroportuaria está investigando. Los agentes también se negaron a hacer comentarios, y dijo que el agresor estaba siendo atendido de sus heridas.

Un testigo de Reuters comentó que todo había vuelto a la normalidad unos 90 minutos después de la explosión y no había señales de seguridad. Los explosivos son relativamente fáciles de obtener en China, sede de la mayor industria minera y fuegos artificiales del mundo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -