17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Abaten fuerzas federales a dos sujetos en la salida a Plateros, en El Mineral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Este viernes por la tarde en Fresnillo, fuerzas federales se enfrentaron a tiros con un grupo de hombres armados que tripulaba varios vehículos, como resultado fueron abatidos dos sujetos en el camino a la comunidad de Plateros, informaron fuentes extraoficiales.

- Publicidad -

Pasaba del mediodía cuando elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México se enfrentaron con un numeroso grupo de hombres armados, por lo se desató una persecución que inició por el centro comercial Chedraui y continuó por la colonia Lomas de Plateros y hacia la salida a la comunidad de Plateros.

Trascendió que a la altura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) fueron abatidos los dos sujetos.
El resto de los individuos armados huyó por caminos rurales que conducen al municipio de Cañitas de Felipe Pescador.
Fuentes policiacas informaron que también se registraron tiroteos en las colonias Plan de Ayala y Colonia Europa, en la cabecera municipal de El Mineral.
Algunos testigos relataron que se escucharon varias detonaciones cuando los alumnos salían de la escuela primaria Niños Héroes.
Después de los enfrentamientos se registraron patrullajes constantes en Fresnillo por parte del Ejército, la Marina y la Policía Federal. Hasta el cierre de la edición no hubo información oficial sobre los hechos.

Detiene la PEP a dos hombres en El Orito
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron la tarde de este viernes, en la comunidad El Orito, en la capital, a dos hombres que se encontraban en posesión de un arma de fuego corta, un radio marca Kenwood, aproximadamente 200 gramos de vegetal verde en greña, al parecer mariguana, y tres ponchallantas.

Los hechos tuvieron lugar en la gasolinera ubicada en avenida Magisterial, colonia Las Huertas, donde los elementos policiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando se percataron de que dos hombres a bordo de un vehículo Toyota Yaris, color rojo, con placas de circulación WBM8100, modelo 2010, intentaron salir de la gasolinera de manera apresurada al detectar la presencia de las unidades de la PEP.
Los uniformados solicitaron a los dos hombres que bajaran de la unidad para revisarlos y registrar el vehículo.

Al revisar a quien dijo llamarse Juan Antonio Ortiz Reveles, de 25 años, con domicilio en la comunidad de Boquillas, municipio de Zacatecas, se le encontró fajada en la cintura un arma de fuego corta calibre .45 milímetros, su cargador abastecido con siete cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 200 gramos de vegetal verde en greña, al parecer mariguana.

La otra persona es un menor de edad, a quien se le encontró en posesión de un radio de comunicación color negro, marca Kenwood y un cigarrillo de vegetal verde, al parecer de mariguana.
En el interior del vehículo fueron encontrados tres ponchallantas, de elaboración hechiza.

Al lugar de los hechos también acudieron elementos de la Policía Metropolitana.
Los uniformados trasladaron a los dos detenidos, así como los objetos y vehículo asegurados, ante las autoridades correspondientes para iniciar las indagatorias correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -