18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Celebra la Escuela Popular de Arte su quinto aniversario en Tacoaleche

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Un total de 60 infantes dieron muestra de sus habilidades en piano, violín, batería y guitarra

- Publicidad -

■ La EPA imparte clases a 300 niños de ocho comunidades rurales de Guadalupe

La Escuela Popular de Arte (EPA) celebró sus cinco años de existencia con un festival de música, protagonizado por los niños y jóvenes estudiantes de las comunidades de Tacoaleche, El Bordo y Casa Blanca.

Un total de 60 infantes dieron muestra de las habilidades que aprendieron en el periodo enero-junio de 2013, ante un público compuesto por sus padres y amigos, quienes se reunieron en el patio del Programa de Estudios e Intervención para el Desarrollo Alternativo (PEIDA), en Tacoaleche.

El festival consistió en un recital de piano, violín, batería y guitarra acústica. En este último se interpretaron canciones como Let It Be, de The Beatles, así como La Bamba, son jarocho popularizado hace más de 60 años.

Posteriormente tomaron el escenario dos agrupaciones de rock, las cuales nacieron gracias a las diferentes clases que imparte la Escuela Popular de Arte, mismas que consisten en teclado, violín, guitarra, batería, además de otras artes como son pintura, teatro y dibujo.

La escuela, auspiciada por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), imparte clases a 300 niños de ocho comunidades rurales del municipio de Guadalupe, dentro de las que se encuentran La Luz, El Bordo, Casa Blanca, Tacoaleche, San Jerónimo, San Ignacio y Cieneguitas.

Dentro de los músicos que participaron en este festival de fin de cursos, se encuentra Jonathan Flores, de 10 años de edad, quien aprendió a tocar la guitarra desde hace un lustro.

Aún desconoce qué futuro construirse para sí mismo, pero afirmó sentirse “a gusto” tocando este instrumento de cuerdas, con el cuál practica algunas canciones de The Lumineers, una banda de folk estadunidense.

Por su parte, la Escuela Popular de Artes continuará con la celebración de su quinto aniversario mediante la muestra de obras plásticas hechas por sus alumnos, aunque éstas se expondrán en la comunidad de San Jerónimo la próxima semana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -