■ Se les vio por última vez el día 25 de junio; se encontraban con unos parientes, informan
■ A la búsqueda de los niños se habían sumado artesanos organizados y la sociedad civil
Dos menores huicholes que habían sido reportados como desaparecidos desde la semana pasada ya están de regreso con sus familiares, quienes pasaron horas de angustia al no haber tenido contacto con ellos.
Se informó que habían desaparecido durante el transcurso del día 25 de julio, cuando se les vio por última vez por las calles del Centro Histórico; el menor vestía una playera de manga larga color naranja y pantalón oscuro, la niña un vestido azul y pañoleta negra en la cabeza.
Durante el sábado y domingo se buscó de manera infructuosa a los menores en la capital y en el municipio de Guadalupe por parte de sus familiares sin tener resultados.
Sus fotografías se difundieron por medio de carteles pegados en algunas zonas del primer cuadro del Centro Histórico y de la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, dejando algunos números de teléfono para quien pudiera localizarlos informara sobre su paradero.
En los carteles se detallaba que los niños Samuel Avila de la Torre y Lorena Santos de la Torre, de 5 y 14 años, respectivamente, habían perdido contacto con sus familiares y estaban extraviados.
Se sumaron a la búsqueda artesanos afiliados a la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal y sociedad civil, también se dio parte a las autoridades judiciales correspondientes. Ambos niños acostumbraban jugar pelota en algunos espacios públicos, como la plazuela Miguel Auza.
Sin embargo, los menores habían permanecido con unos parientes que se habían encontrado en la calle, quedándose con ellos durante el fin de semana, pues no tenían manera de comunicarse con su familia.
Fue alrededor del martes que se reunieron de nuevo con su familia, sanos y salvos; no sin llevarse un regaño por haberse ido lejos de casa sin avisar.



