spot_img

Prevé SMN cielos parcialmente nublados con probabilidad de lloviznas en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que habrá potencial de lluvia fuerte a intensa en la mayor parte del país, debido a la depresión tropical “Manuel” en el pacífico y a una zona de inestabilidad atmosférica en la península de Yucatán. En Zacatecas probabilidad de lloviznas aisladas sobre la mayor parte del estado.

- Publicidad -

Las condiciones para las próximas 24 horas son las siguientes, tormenta tropical “Manuel” al sur de Baja California Sur mantendrá inestabilidad sobre el estado, el litoral central del Pacífico Mexicano y el occidente del país: se esperan lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) y puntuales intensas (70 a 150 mm) especialmente en Sinaloa y Durango. Posible ciclón tropical, al sur del Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Yucatán, el sur, suertes y oriente del país. Canal de baja presión sobre el noroeste de México, provocará arrastre de humedad del Pacífico, con nublados y lluvias moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm) en esa región. Entrada de aire del Pacífico y Golfo de México, provocará lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste y centro del país. Frente frío N.° 1, se aproximará a la frontera norte y noreste de México, ocasionará potencial de lluvias moderadas a fuertes (20 a 50 mm) en esas regiones. En su avance al este-sureste generará un importante descenso de las temperaturas.

En Zacatecas, intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes (50 a 70 mm)
En la Mesa del Norte, medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento. Temperaturas calurosas. Viento del Este de 25 a 40 km/h.

En lo que respecta a la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, cielos parcialmente nublados para mañana. Temperaturas entre 12 grados y 20 grados Celsius. Vientos del este (10 km/h). Ambiente húmedo con probabilidad de lloviznas (2 mm) en los siguientes dos días.

En general para esta entidad, cielos parcialmente nublados. Existe probabilidad de 70 por ciento de lluvias ligeras a moderadas (5-20mm) aisladas para la noche de hoy miércoles, principalmente en los municipios: Pinos, región de Los Cañones y Miguel Auza. Para el jueves en la noche, probabilidad de 60 por ciento de lluvias moderadas sobre: Valparaíso, Chalchihuites, Sombrerete, Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande, Saín Alto y Francisco. R. Murguía; también sobre la región de Pinos y Los Cañones. Temperaturas medias entre 14 grados a 22 grados Celsius (24 en los Cañones). Vientos del este (25 km/h con rachas) sobre el noreste, principalmente en Mazapil, Concepción del Oro y El Salvador. Se esperan precipitaciones generalizadas nuevamente a partir de la noche del viernes.

Índice UV es de 8 (muy alto).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -