27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se concreta alianza PRD-PAN; se llamará tentativamente Unidos por Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ La capital y Fresnillo estarían encabezadas por candidatos albiazules: Márquez Madrid

- Publicidad -

■ En Guadalupe tocará a un abanderado del Sol Azteca representar a la coalición

Con 66 votos a favor y seis en contra, se acordó ayer en el seno de la reunión del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática el acuerdo para la coalición con el Partido Acción Nacional para el proceso electoral de 2016, que tentativamente llevará el nombre de Unidos por Zacatecas y será entregado este día en punto de las 7 horas en el IEEZ, informó Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca.

Las objeciones de los seis abstencionistas de ayer, precisó, se sustentaron en la falta de consenso para la definición del siglado “en algunos municipios de importancia para los aliados”.

De momento y aunque se hizo un ejercicio general para este reparto respecto de los 58 municipios de la entidad, refirió sólo que la capital estaría encabezada por un candidato del PAN, así como el municipio de Fresnillo, y el correspondiente de Guadalupe por alguno del PRD.

“Son cosas que no son del todo definitivas, habrá que precisarlo, si hay perfiles más competitivos a partir de que hagan esfuerzos de consenso, de estudios de opinión, encuestas, para llegar al registro definitivo en marzo, con el debido cumplimiento de la paridad”, agregó.

Respecto de las precandidaturas a gobernador comentó que no hay nada preciso aún, sólo lo ya expuesto como base del acuerdo nacional entre los dos partidos, respecto de que el contendiente saldrá de las filas del partido del Sol Azteca pero con aval del PAN.

Abundó respecto a este caso que habrá un procedimiento que permita decidir en el transcurso de la precampaña “cuál es el mejor perfil, bajo acuerdo político, encuesta y Concejo Estatal, y la participación también del Comité Ejecutivo Nacional”.

De igual forma queda abierta hasta el primero de enero, “que es la fecha fatal”, la probable inclusión en esta alianza de los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Nueva Alianza, por lo que pudiera ser en el transcurso de este día y el de mañana, que se establezcan “interlocuciones”.

Ayer también se acordó el nombramiento de una comisión para dar seguimiento a los anexos del convenio, que como se expuso, implicarán la distribución de las candidaturas y el siglado, esto es, qué partido encabezará cada municipio.

“Se aprobó ese anexo en lo general y en lo particular, y está sujeto a que se hagan precisiones  y ajustes en las cláusulas del convenio”, expuso.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -