19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Al 80% avance de construccón de la segunda etapa del Acceso Norte de Fresnillo: SCT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • El Acceso Norte Fresnillo, en sus dos fases, tendrá una longitud total de 6.4 km

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, a través de su Centro Zacatecas, está por concluir la construcción de la segunda etapa del Acceso Norte de Fresnillo, la cual lleva un avance de 80 por ciento, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Luis Alfonso Peschard Bustamante, Director de esta dependencia en la entidad, informó que tras haber terminado la primera fase, que tuvo una inversión de 54.2 millones de pesos, se han ejercido recursos por otros 52.8 millones para seguir con este proyecto en 2015.

“Sabemos la importancia de Fresnillo en la economía del estado, por lo que hemos buscado más proyectos carreteros para esta zona, como es el caso también de la carretera Fresnillo-Valparaíso y la de Fresnillo-Jerez. Con vías más modernas y eficientes, la SCT Mueve a México, ese es nuestro objetivo”, comentó.

Agregó que el Acceso Norte Fresnillo tendrá una extensión de 6.4 kilómetros, modernizados en dos etapas: la primera, de 2 kilómetros, realizada en 2014, y la segunda de 4.4 kilómetros más, que es en la que actualmente se trabaja.

Peschard Bustamante explicó que esta obra consiste en la modernización del cuerpo existente de 8.2 a 22 metros de ancho de corona, incluyendo camellón central, alumbrado tipo LED y trabajos de terracería, obras de drenaje, pavimento, obras complementarias e inducidas, así como señalamiento.

Con esta obra, la SCT beneficiará a más de 250 mil habitantes del municipio de Fresnillo, así como transportistas de largo itinerario, comerciantes, turistas y usuarios en general.

Los beneficios más notables que este proyecto traerá a El Mineral son en cuanto al ahorro de costos y tiempos de operación y recorrido, mayor seguridad vial, así como la mejora del nivel de servicio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -