11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Todo indica que se queda en Zacatecas el equipo de futbol Mineros: Incufidez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se llegó a un acuerdo respecto al presupuesto, según palabras de gobernador: Márquez

- Publicidad -

■ Esto significa que se dará seguimiento a las escuelas de futbol que hay en la entidad; seguirán funcionando las que están instauradas y posiblemente se abran otras más

 

Todo indica, que el equipo de futbol Mineros FC Zacatecas permanecerá en el estado y seguirá siendo el representativo estatal, en la categoría de la primera división A, de acuerdo a la información que ha recibido Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Indicó que de acuerdo con lo que ha informado el gobernador Alejandro Tello Cristerna, el Grupo Pachuca ha decidido mantener en el estado al equipo y se llegó a un acuerdo respecto al presupuesto.

“El gobernador nos hizo saber que el equipo iba a permanecer, ya con el acuerdo que se tuvo, según el presupuesto, el cual desconocemos, pues es un arreglo entre el mandatario y el Club Pachuca”, dijo el funcionario estatal.

Indicó que esto significa que se dará seguimiento a las escuelas de futbol Mineros que hay en la entidad. Seguirán funcionando las que ya se encuentran instauradas, y posiblemente haya apertura de otras más. Mientras tanto, el instituto seguirá contribuyendo con el equipo Mineros en la búsqueda de jugadores con talento en cada uno de los 58 municipios del estado.

Por ello se trabajó enviando a visores a los municipios, trabajando sobre un cronograma de actividades, convocando a los municipios sedes, y a los que colindaban con éstos para poder detectar a estos jóvenes.

Destacó que dicha estrategia ha funcionado de manera positiva, porque se han traído a jóvenes de cabeceras, a quienes se les apoya con hospedaje, alimentación, becas estudiantiles, para bachillerato y licenciatura. En cada periodo se ha apoyado a cerca de 375 jóvenes, lo cual es positivo porque ha ayudado a la formación de los jóvenes zacatecanos, no sólo en el aspecto deportivo, pues se inculcan valores. Esto los aleja del tema de las adicciones y de malas compañías, enfatizó Márquez Vera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -