24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Realizan concurso de caldo de pescado en Villanueva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

VILLANUEVA, ZAC. El ayuntamiento municipal a través del departamento Agropecuario, realizaron en el Jardín Benito Juárez, plaza principal de Villanueva, el concurso de caldo en su edición 2015, donde participaron ocho sociedades corporativas pesqueras, informan a través de un comunicado.

- Publicidad -

Alrededor de ocho equipos pesqueros, que son originarios de las comunidades donde hay presas en el municipio, fueron los que concursaron en esta ocasión, los participantes, preparaban caldo de pescado tipo tilapia y bagre.

Los chefs Galinda Guerrero, Kalid Vázquez y Andrea Nicole de Loera, actuaron como los jueces en este concurso dedicado al sazón villanovense, y quienes se basaron en color, textura, sabor y la calidad nutricional.

Los jueces evaluaron cada platillo en una escala del uno al cinco, siendo el  último el de mayor puntaje, al final, los resultados son sumados en total, informó Lorena Velázquez subdelegada de Pesca en Zacatecas.

El primer lugar, se lo llevó la cooperativa de El Salto; segundo lugar cooperativa de La Laguna del Carretero y tercer lugar, la cooperativa de Malpaso, cada equipo pesquero, se llevó como premio equipo para que fortalezcan su capacidad de pesca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -