14.8 C
Zacatecas
domingo, 19 mayo, 2024
spot_img

Piden apoyo padres de familia de primaria Alma Obrera por abertura en tiro de mina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se niega director a que se suspendan las clases, aseveran

- Publicidad -

Padres de familia de la escuela primaria Alma Obrera, ubicada en la colonia del mismo nombre, piden apoyo a las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Protección Civil y de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra)  para que los apoyen con el problema de un tiro de mina que se abrió recientemente, pues el director se niega a que se suspendan clases, y si esto se hiciera, obligar a los padres de familia a que hagan guardias en el plantel.

Señalan que el problema comenzó hace unos días debido a que un camión cayó en el boquete, alertando a docentes y a padres de familia, pues se tiene información de que la institución estaría sobre un tiro de mina.

A pesar de que esto representa un riesgo tanto para alumnos, docentes y todo el personal, la dirección de la escuela ha ordenado que continúen las clases y que no se suspendan por este motivo.

“Esperan que pase una desgracia para que, como dice el dicho, ya ahogado el niño tapamos el pozo, y no se ponen a pensar en el riesgo en que ponemos a nuestros hijos al mandarlos así a la escuela, pensando en que no se vayan a caer, con pendiente y que nadie hace nada; pero lo peor es que obliguen a los alumnos a venir a clase sin importarles si pasa un accidente o si alguien llega a caer”, dijo Adelaida, madre de uno de los alumnos.

Explica que según se informó por parte de la dirección de la escuela, no se permitirá la suspensión de labores porque no hay quien realice guardias, pues la escuela no cuenta con vigilancia.

“Quieren que nosotros hagamos las guardias, como si tuviéramos su tiempo; no saben que tenemos que trabajar y hacer nuestras cosas. Es su responsabilidad verificar qué riesgo tiene la escuela. Si sabían que estaba construida sobre un tiro de mina, ¿de quién es la responsabilidad entonces, porque siguieron dejando que hubiera clases? Parece que no les importan las escuelas públicas a pesar de que tenemos un problema grave”, agrega la madre de familia.

Menciona que existe poca sensibilidad de parte de los docentes y directivos de la escuela, ya que no visualizan los riesgos que trae un tiro de mina en una institución educativa, además de que no se ha acordonado el área.

La mayoría de los padres de familia están inconformes con que se mantengan las clases, sin tomar en cuenta su opinión, y sobre todo, que se condicione la seguridad de sus hijos ante un riesgo latente y sin tomar las debidas medidas de prevención.

Por ello, se hará una reunión entre paterfamilias este jueves a las 8 horas, que es la de entrada de los muchachos, para analizar qué acciones realizarán para evitar que se continúe con las clases hasta que autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Infraestructura revisen este tiro de mina y se busquen opciones para que los alumnos continúen sus estudios, tal vez en alguna aula habilitada en una escuela cercana para que no tengan que trasladarse a otras colonias.

De no llegar a una solución, tomarán otras medidas como no enviar a sus hijos a la escuela, pues no quieren estar con ese temor de que pudieran tener un accidente, aunque confían en que las autoridades de la Seduzac tomarán cartas en el asunto de manera inmediata.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -