10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

México clasifica a cuartos de final de Mundial Sub 17

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • El capitán Joaquín Esquivel demuestra su nivel futbolístico

La escuadra mexicana alcanzó la fase de cuartos de final al golear 4 por 1 a Chile dentro de los octavos de final del Campeonato Mundial de Futbol Sub 17 Chile 2015, por lo que esperarán al ganador de Rusia y Ecuador para continuar con su meta de alcanzar el tercer título para México en la categoría.

- Publicidad -

Los aztecas son capitaneados por el zacatecano Joaquín Esquivel Martínez, menor de edad quien ha comandado a los mexicanos en los cuatro partidos que han disputado y, así, ha sido clave para que el equipo nacional solamente haya recibido 2 goles hasta el momento.

El camino a la siguiente ronda del Mundial no fue tan sencillo, pues enfrentaron a los anfitriones ante más de 12 mil personas en la ciudad de Chillán, y sobre todo porque los chilenos se pusieron al frente en el marcador, cuando al minuto 39 Brian Leiva remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes, sin embargo, 2 minutos después los mexicanos armaron una buena jugada a la ofensiva, que sólo tuvo que empujar Claudio Zamudio, para alcanzar el empate a un gol antes de culminar la primera mitad.

El segundo tiempo fue todo del equipo nacional, pues comenzó con la remontada, luego de que al minuto 61 de acción un izquierdazo de Pablo López colocó el marcador de 2 goles por 1, después al 68 Eduardo Aguirre puso el 3 por 1 y finalmente Diego Cortés metió el 4 por 1, tanteador que fue definitivo.

De esta manera, el equipo azteca esperará en cuartos de final al ganador del duelo entre Rusia y Ecuador; dicho partido se disputará hoy. México es una de las máximas potencias de la categoría, ya que ha disputado las últimas dos finales en los certámenes de 2011 y 2013; los títulos nacionales se obtuvieron en 2005, al vencer a Brasil en Perú, y en 2011, al derrotar a Uruguay en México; en 2013, se perdió con Nigeria en la final.

El zacatecano Joaquín Esquivel y el resto de los mexicanos vencieron 2 por 0 a Argentina en el debut en este Mundial de 2015; empataron a cero goles con Australia en la segunda jornada y superaron 2 por 1 a Alemania en el cierre de la ronda de grupos, ahora en los cuartos de final golearon 4 tantos por 1 a los anfitriones chilenos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -