spot_img

Demandarán a legisladores federales incremento a programas sociales del país: JMGN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Secretarios de las políticas sociales de los estados solicitarán a la LXII Legislatura Federal incrementar los presupuestos para los programas sociales en 2014, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ma. González Nava.

- Publicidad -

Con el incremento presupuestal se busca contribuir a mejorar la vinculación entre programas y políticas públicas para atender zonas de alta marginación, explicó.

La petición, dijo, la realizarán los secretarios a los legisladores federales durante la reunión que este miércoles 30 de octubre sostendrán ambas partes.

El encuentro lo encabezará el Diputado Federal, José Alejandro Montano Guzmán, que preside la Comisión de Desarrollo Social, integrada por 13 representantes populares del PRI; cinco, del PAN; cinco, del PRD; y uno de MC, PVEM, PANAL y PT, respectivamente.

El 18 de octubre los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social de la nación designaron a González Nava como su representante ante el Comité de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

De igual manera, una vez que desaparece la Comisión Nacional de Sequía se constituye la Comisión Nacional «Cambio Climático», misma que es presidida por el titular de SEDESOL del estado de Zacatecas.

Los secretarios de este ramo en el país construimos y articulamos una política integral de atención a personas que se ubican en zonas de alta marginación y en extrema pobreza, añadió el Secretario.

Ante los diputados se planteará el fortalecimiento de acciones orientadas a mejorar la situación nutricional y la seguridad alimentaria de los niños, niñas, ancianos y adolescentes en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

Todos los estados enfrentan, entre otros, desafíos nutricionales y los planteamientos a los congresistas es demandar mayor presupuesto a la CNCH e integrar a nuevos municipios en situaciones críticas.

Los retos en cada entidad son grandes, pero debemos coordinar acciones con los legisladores y buscar disminuir los problemas que enfrentan las zonas marginadas, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -