20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Viaja Kamala Harris a zona desmilitarizada entre las dos Coreas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Seúl. La vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, se desplazó este jueves a la zona desmilitarizada en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte como parte de un viaje para estrechar la alianza de seguridad entre Washington y Seúl.

- Publicidad -

En los días previos a la visita de Harris a este importante aliado de Asia Oriental, Corea del Norte realizó dos pruebas de misiles, una de ellas en la víspera, que se suman a la serie récord de ensayos armamentísticos de este año.

En un puesto de observación en lo alto de una colina, Harris observó con binoculares el terreno fronterizo norcoreano mientras soldados surcoreanos y estadunidenses le mostraban las características de la zona, incluidas las defensas.

«Está tan cerca», afirmó la vicepresidenta.

La número dos de la administración de Joe Biden también visitó el Pueblo de la Tregua de Panmunjom, donde se reunieron en 2019 el entonces presidente estadunidense Donald Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un, y habló con los soldados estadunidenses apostados en el Área de Seguridad Conjunta cerca de la frontera.

En el lado septentrional de la frontera se podían ver a guardias con trajes de protección.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img