13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Inauguran expansión de empresa minera Tecmin en Fresnillo; generarán 200 empleos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La compañía, de origen canadiense, trabajará en un terreno de 8 mil metros

- Publicidad -

Después de 13 años operando en el municipio de Fresnillo con poco personal y producción, este viernes fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la empresa Tecmin Servicios SA de CV en el parque industrial de El Mineral.

La compañía, de origen canadiense, se dedica a la barrenación de diamantes y a partir de ahora trabajará desde esta planta que se ubica en una extensión de terreno de 8 mil metros cuadrados, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Hasta ahora la generación de empleos de esta empresa no había sida tan destacada; sin embargo, el presidente municipal de Fresnillo apuntó que con esta expansión de actividades estará abriendo espacios laborales para cerca de 200 personas.

El mandatario estatal igualmente resaltó este punto y señaló que la apertura de estas instalaciones ratifican a Fresnillo como municipio líder en la minería en el estado con la creación paulatina de cadenas de proveeduría que prestan servicios a las compañías extractivas.

Agregó que desde 2010 se ha impulsado la minería como uno de los cinco ejes estratégicos para el desarrollo económico de la entidad, siendo los otros cuatro la agricultura y ganadería, las nuevas tecnologías, la industria manufacturera en el rubro automotriz y el turismo.

Por ello, Alonso Reyes indicó que se ha mantenido la posición de Zacatecas entre los primeros lugares en la actividad minera nacional y mundial, manteniendo la primera posición en la producción de ciertos minerales como es el caso de la plata.

“Nos interesa mantener esta posición y otras en el terreno de la extracción”, dijo y puntualizó que aparte de potenciar la extracción también tienen que enfocarse los esfuerzos a la generación de valor agregado en el estado para obtener mejores resultados.

La importancia de Zacatecas en el sector minero nacional, precisó, se refleja también en la realización de otros eventos de este ámbito en la entidad como el Foro Internacional de Minería que se llevará a cabo del 8 al 11 de junio en el Palacio de Convenciones.

El mandatario estatal concluyó que con este tipo de acciones, a lo largo de los últimos seis años, “se han puesto las bases sólidas para el crecimiento económico de Zacatecas con un sentido social que eleve la calidad de las familias”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -