28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Sigue plantón de maestros para exigir reinstalación de 26 docentes cesados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Posible, que se acepte la reprogramación de su examen

- Publicidad -

A pesar de la “invisibilidad” de Gobierno del Estado, maestros permanecen con su plantón en la explanada del Congreso del estado para exigir la reinstalación de 26 docentes separados de su empleo por no aplicar ninguna de las etapas de la Evaluación del Desempeño.

Marcelino Rodarte Hernández, coordinador de la disidencia magisterial en la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que ningún funcionario ha acudido al plantón a atenderlo.

Solamente se presentó ante ellos el subsecretario Miguel Rivera mientras entregaban volantes en el Centro Histórico, durante las actividades del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016, pero sólo para tratar de disuadirlos de tal acción.

“Nomás le dejamos ver la situación, la invisibilidad en la que nos tiene Gobierno del Estado, pero tenemos pendiente el acuerdo de la última mesa, para que los compañeros que están cesados acepten la reprogramación de la evaluación como posibilidad para salvar temporalmente su caso”, indicó.

Rodarte Hernández informó que aproximadamente seis maestros ya solicitaron la reprogramación, pero otros tienen la intención de hacerlo, a la espera que haya una respuesta de las autoridades a nivel estatal, porque a nivel federal “se resuelve inmediatamente”.

Comentó que los 26 maestros cesados han consensuado la necesidad de evaluarse para ganar tiempo y evitar que sean separados permanentemente de su trabajo, pero mientras tanto se va a mantener el plantón durante el Festival Cultural hasta que haya atención de parte de Gobierno del Estado.

Asimismo, comentó que se están preparando actividades para sumarse a la Jornada Global por Ayotzinapa que se realizarán en todo el país este sábado, al cumplirse otro mes de la desaparición de los normalistas.

También comentó que los maestros definirán actividades para la siguiente semana, con la intención de que el Gobierno del Estado atienda la situación de los docentes cesados, “para que no se le olvide que sí tiene facultades y posibilidades para resolver esta problemática”.

Por último, Rodarte Hernández manifestó la necesidad de salvar el empleo de los maestros no evaluados y para ello el Gobierno del Estado puede gestionar la aplicación del examen para evitar que se concrete el cese.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -