spot_img

■ Veta Trump a CNN, MSNOW y Politico por “noticias falsas”

Informe elaborado con IA casi genera una guerra entre Washington y Pekín

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Estados Unidos “casi comenzó una guerra” al usar un informe militar falso generado con inteligencia artificial (IA) para interceptar un barco chino que supuestamente transportaba material nuclear, informó ayer CNN, en momentos en que el presidente Donald Trump recrudeció su ofensiva contra los medios de comunicación al vetar el acceso a la Casa Blanca a varios de ellos.

- Publicidad -

Fuentes con conocimiento en el asunto revelaron a CNN que miembros de las fuerzas armadas estadunidenses sopesaban abordar la embarcación, mientras aviones militares la sobrevolan.

Antes de ejecutar la operación, los funcionarios revisaron a detalle el informe, elaborado por un analista de un comando de operaciones especiales y descubrieron que había sido generado mediante IA y que un chatbot utilizado por el autor había identificado incorrectamente el material que transportaba el barco. La cadena estadunidense no pudo determinar cuál era la carga real.

El texto, de acuerdo con uno de los informantes, era “completamente falso” y “casi inició una guerra”, ya que cualquier operación del Pentágono contra una embarcación china podría haber corrido el riesgo de convertirse en un conflicto armado entre las dos naciones.

Por otra parte, casi siete meses después del inicio de la ofensiva de Estados Unidos contra Irán, siete de cada 10 votantes consideran que la administración de Trump carece de un plan para poner fin a la guerra, un número creciente piensa que el conflicto hará que el país sea menos seguro y la mayoría cree que la decisión de emprender acciones militares fue errónea, reveló una encuesta del medio conservador Fox News. El cuestionario mostró también que el apoyo a los israelíes cayó a mínimos históricos.

En este contexto, el mandatario republicano prohibió el acceso a la Casa Blanca a las cadenas televisivas CNN y MSNOW, así como al sitio de información Politico, por presuntamente difundir “noticias falsas” sobre él y su administración.

“¡Los medios de comunicación no deberían poder escribir o informar de ficciones y mentiras cuando cubren al presidente, la administración o al país!”, acusó Trump.

CNN reviró que su cobertura era “precisa” y que es “un ataque ilegal contra un derecho constitucional”. Politico adelantó que seguirá informando de manera justa sobre este gobierno y los futuros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -