25.8 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Invertirán casi 30 mdp para mejorar 57 calles y vialidades en la capital

■ Los trabajos se llevan a cabo mediante un convenio de colaboración entre Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este jueves, el presidente capitalino, Jorge Miranda Castro, supervisó el arranque de las acciones previas para iniciar con el reencarpetamiento de la calle Adolfo Villaseñor, en la comunidad La Pimienta, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Dicha acción en la que se mejoran calles y vialidades de la capital, se dio gracias al convenio de colaboración entre Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Zacatecas.

Se trata de una inversión de casi 30 millones de pesos para el mejoramiento de 57 calles y vialidades, en las que se atenderán más de 150 mil metros cuadrados.

Entre las colonias y comunidades beneficiadas están El Orito, Estrella de Oro, Europa, Fuente Bosque, Huerta Vieja, Lomas Bizantinas, Francisco E. García, entre otras

En esta ocasión, las y los habitantes de La Pimienta se verán beneficiados con la mejora de un área que no había sido intervenida desde hace más de 4 años.

Por ello, trabajadores de Servicios Públicos del ayuntamiento comenzaron las labores previas al reencarpetamiento de la calle Adolfo Villaseñor.

Estos consistieron en limpiar, verificar la zona, realizar un sondeo geotécnico, así como el saneamiento de las luminarias para que la ciudadanía tenga una mejor atención, según detalló el secretario de Servicios Públicos, Miguel Ángel Félix.

Asimismo, explicó que este viernes arrancará la obra de reencarpetamiento con mezcla asfáltica en caliente, con un espesor de 5 centímetros, lo que permitirá tener una superficie con mejor acceso vehicular.

El secretario mencionó que ya hay un avance del 40 por ciento de las 57 calles programadas; es decir, 20 calles ya atendidas.

De esta manera, el alcalde Miranda Castro aseguró que para el 30 de marzo, este proceso de pavimentación concluirá y las y los zacatecanos podrán darse cuenta de que la transformación poco a poco llega.

“Estamos tratando de recuperar todas nuestras calles que prácticamente estaban abandonadas con un gran deterioro y hoy (…) estamos trabajando desde la Capital de la Transformación”, puntualizó.

Entre las colonias y comunidades beneficiadas están El Orito, Estrella de Oro, Europa, Fuente Bosque, Huerta Vieja, Lomas Bizantinas, Francisco E. García, por mencionar algunas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias