17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

El tema de inseguridad ha migrado a Guadalupe: Gobierno estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se realiza un operativo similar al que se aplica en Fresnillo

- Publicidad -

El gobernador Alejandro Tello Cristerna mencionó que el tema de inseguridad ha migrado al municipio de Guadalupe, y que se realiza un operativo similar al que se implementó en Fresnillo.

Recordó que se reforzó la seguridad en El Mineral, debido a que se encontraba entre los 50 municipios con mayor índice de hechos delictivos, por lo que se solicitó el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y la Policía Federal.

Indicó que se tuvo una reunión con presidente de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, para abordar este tema, y llevar el cuerpo de seguridad a las colonias, comunidades y zona conurbada.

En otro tema, comentó que no quiere buscar culpables respecto a la situación financiera en la que encontró el estado. Y aseveró que su intención es entregar una administración con cuentas claras y en orden.

Por lo pronto, el gobernador está acudiendo a las diferentes secretarías y dependencias para presentar a la Legislatura un prepuesto congruente, antes del 30 de noviembre. Y ya se reunió con 32 alcaldes para conocer sus proyectos.

En algunos de estos se incluyen obras como carreteras, y se deberá empatar el presupuesto del Gobierno estatal con el de los ayuntamientos. “Es un presupuesto con mucha etiqueta social, en el que se privilegiará todos aquellos rubros de la gente más necesitada”, puntualizó.

Sobre la aplicación de la ley seca en las elecciones extraordinarias de la capital, el 4 de diciembre, mencionó que es un caso particular, ya que podría aplicarse sólo en la ciudad de Zacatecas, sin embargo se podría adquirir alcohol en Guadalupe.

Por ello se debe tener coordinación entre los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, para que la ley seca se aplique en la zona conurbada y tener un control en el proceso electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -