15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Casi 2 mil jóvenes podrían ser afectados por recorte a Becas de Manutención: FEZU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Una comisión de alumnos acudió este viernes a Seduzac a entregar un pliego petitorio

- Publicidad -

■ Hay casos lamentables en Fresnillo, de la UAZ, donde no se otorgaron apoyos a educandos, dicen

■ En redes sociales muchos estudiantes se han quejado porque ya no aparecieron en lista de beneficiarios

José Gutiérrez, integrante del Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU), denunció que producto del recorte presupuestal a la educación, podría reducirse el número de becas otorgadas a estudiantes de nivel superior en el estado.

Una comisión de esa organización estudiantil acudió este viernes a la Seduzac para entregar un pliego petitorio, el cual fue respondido favorablemente, pues les aseguraron que el próximo año se otorgarán 600 becas más para los estudiantes.

La inconformidad del FEZU se debió a que “nos dimos cuenta que hay un gran recorte a las becas y pensamos que puede ser por el recorte del presupuesto a la educación, por lo que entregamos un pliego petitorio a la Secretaría de Educación”, expuso.

Además de solicitar información sobre el probable recorte a las becas, dijo que otra demanda consistió en que las autoridades educativas suscribieran un acuerdo para que ya no hubiese retraso en el pago de esos apoyos, puesto que ese ha sido un problema preocupante durante los últimos años.

Gutiérrez indicó entonces que en su visita a la dependencia “pedimos información sobre el recorte a las Becas de Manutención. Tenemos casos lamentables en Fresnillo, de la UAZ, donde prácticamente no se otorgaron becas a los alumnos de allá”.

Según expuso, en el semestre que está por concluir se otorgaron 10 mil 200 becas pero había la posibilidad de recortar aproximadamente 2 mil, motivo por el cual solicitaron información precisa de los jóvenes que fueron rechazados.

En caso de que se formalizara la noticia del recorte de becas, debido al menor presupuesto para la educación, dijo que los jóvenes están dispuestos a movilizarse y exigir a la Legislatura del estado una mejor distribución del presupuesto.

“Tenemos contacto con federaciones de estudiantes de Querétaro, Puebla y otros como Guerrero donde ya se manifestaron. Nosotros pretendemos hacerlo y si nos dicen que es por el recorte a la educación, no nos va a quedar de otra”, expuso Gutiérrez.

Denunció que en las redes sociales muchos jóvenes se han quejado porque ya no aparecieron en la lista de beneficiarios para el siguiente semestre, motivo por el cual están solicitando información respecto a ello.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -