12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Propone CMIC a Judit Guerrero que obras municipales se otorguen a empresarios locales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En un ejercicio de intercambio de propuestas, empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) abrieron las puertas de su sede para escuchar a la candidata a la presidencia municipal de la capital, Judit Guerrero López, y, a la vez, hacerle saber algunas propuestas.

- Publicidad -

Una de ellas es que, de llegar a encabezar el ayuntamiento de Zacatecas, privilegie las obras de infraestructura que se proyecten en el tiempo que durará la administración, a los constructores locales, de preferencia los afiliados a la CMIC, tomando en cuenta la antigüedad y especialidad de cada uno.

De igual manera, como asuntos prioritarios le solicitaron otorgar certidumbre en las licitaciones de obra a través de un criterio definido por los departamentos municipales involucrados en el proceso, así como el pago de anticipos, de manera invariable, al inicio de cada proyecto, y que las estimaciones de cada programa se cubran con oportunidad.

Los constructores también consideraron que es necesaria una simplificación administrativa en los trámites que deben cubrir los desarrolladores de vivienda y que quienes encabecen las distintas áreas involucradas en la infraestructura pública, tengan perfiles profesionales compatibles con éstas.

El presidente de la CMIC, Raúl García Ramírez, expresó su reconocimiento a la candidata, de quien dijo, es la única que se ha reunido con este gremio para escuchar sus inquietudes.

Tras firmar las propuestas recibidas, Judit Guerrero reconoció la disposición de los constructores para caminar de la mano en pro del desarrollo del municipio y agradeció la confianza manifiesta.

Ofreció que, de llegar a la alcaldía, considerará uno a uno los puntos expresados, ya que considera que en el lapso que encabezará la administración municipal, para concretar los proyectos se requieren acuerdos.

“Tenemos que buscar opciones para establecer un programa de vivienda en el que participemos todos, no sólo de construcción de viviendas, sino de mejoramiento, que les permita atender sus necesidades”, dijo la candidata.

Reconoció que Infonavit sí puede dar casas, “pero es necesario que la gente viva en mejores condiciones si se les construyen otras habitaciones, amplían cuartos o adecuan baños en donde haya familias con necesidades especiales”, por lo que sugirió a los empresarios construir esos acuerdos para contemplar proyectos de esta índole.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -