19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

“Si es cervecería, es alcohol”, expresa obispo sobre proyecto en Mercado González Ortega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Llama a respetar la ley respecto a ubicación de establecimientos de venta de bebidas embriagantes

- Publicidad -

■ No respalda intención de Grupo Modelo por convertir a Zacatecas en la capital de la cerveza

Yo lo único que puedo decir es que tenemos que respetar la ley que nos hemos dado”, dijo Sigifredo Noriega Barceló al citar disposiciones que prohíben la ubicación a menos de 200 metros a la redonda de iglesias y escuelas, de establecimientos para la comercialización de bebidas alcohólicas.

El obispo de la Diócesis de Zacatecas dijo desconocer los pormenores del proyecto de concesión del Mercado González Ortega a Grupo Modelo, monumento artístico que se ubica en vecindaje cercano a la Catedral Basílica de Zacatecas, pero manifestó, “pero si es cervecería, obviamente es alcohol”.

Por otra parte y respecto de la pretensión de la empresa de elevar el consumo de cerveza per cápita en la región de 45 litros a 58 litros al año, como expuso su intención Ricardo Tadeu, director general de la empresa en nota que publicó El Economista el 19 de octubre de 2015, el prelado comentó, “yo no promovería ni las bebidas alcohólicas, con el debido respeto de las personas y de los establecimientos, con sus medidas y todo, como tampoco respaldaría la promoción y el consumo de la mariguana”.

En el registro periodístico de Tadeu expuso a la reportera Karina Hernández que “lo que buscamos es transformar y sacar a Zacatecas del promedio nacional de consumo per cápita para que realmente se convierta en una capital mundial de la cerveza y sea líder en consumo responsable”.

Al respecto del impacto en la población de este objetivo empresarial y el tema de su concesión por parte del ayuntamiento de la capital del estado a la empresa belga, Noriega Barceló señaló, “no conozco con exactitud el proyecto, he leído, pero nada más por encimita. No sé cómo este el proyecto pero sí es cervecería, obviamente es alcohol”.

Yo lo único que digo, es respetar la ley que no permite que haya este tipo de establecimientos a 200 metros a la redonda donde hay templos, donde hay escuelas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -