19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se manifiestan maestros en oficinas de Issstezac; rechazan reforma legal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Nueva ley del instituto, sin beneficio a cotizantes, señalan

- Publicidad -

Un grupo de maestros democráticos de la sección 58 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron pacíficamente en las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) para recordar que hace un año se aprobó la nueva ley del instituto, la cual dijeron, no ha dado beneficios a los cotizantes.

Los integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio de Zacatecas (MDMZ) con una manta en la entrada del edificio aseguraron que no permitirán “la subasta” de su patrimonio. Marcelino Rodarte informó en entrevista que los trabajadores consideran que la ley aprobada hace un año no resolvió el problema del conflicto.

De entrada porque la nómina del Issstezac es “muy amplia”, mientras que la crisis en los fondos de pensiones se agudizan con el objetivo de vender las propiedades de la institución, según dijo Rodarte.

Además, denunció, los créditos exprés que se prometieron con la nueva ley no se han cumplido, como tampoco los créditos para autos; incluso, no se realizan préstamos básicos de corto y mediano plazo, lo cual provoca que haya pérdida en el fondo de pensiones porque los activos no se mueven. “Ahí se ve la intención de justificar una crisis para el paso siguiente”, expuso.

Marcelino Rodarte exigió a nombre de sus compañeros que los fondos se administren bien, mientras tanto ya se elabora una propuesta de parte de los trabajadores para que sean ellos mismos quienes se encarguen del dinero de las pensiones. “Se exploran varias posibilidades con abogados para administrar diferente”.

Los maestros también recordaron que hace un año fueron “golpeados” en una manifestación cuando los diputados aprobaron la ley del Issstezac en una sede alterna al Congreso de Zacatecas.

.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -