24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Se localizó un vehículo que podría estar vinculado a las desapariciones de los 7 jóvenes en Malpaso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) dio a conocer que hace unas horas se localizó un vehículo que fue sustraído de la comunidad El Potrerito, del municipio de Malpaso, localidad donde fueron privados de la libertad siete jóvenes en la madrugada de este 24 de septiembre. Dicho vehículo, sin confirmarlo aún, dijo que puede estar relacionado con los hechos ocurridos.

- Publicidad -

Al cuestionarlo si, el caso de los siete jóvenes tenía que ver con el actual problema de reclutamiento forzado de menores para colaborar con el crimen organizado, el fiscal aclaró que no es el caso de Jorge Alberto Rene Ocon Acevedo, de 14 años; Óscar Ernesto Rojas, de 15 años; Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, de 17 años; Diego Rodríguez Vidales, de 17 años; Jesús Manuel Rodríguez Robles, de 18 años; Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, de 18 años y Gumaro Santacruz Carrillo, de 18 años, pues el hecho ocurrió en la madrugada cuando las víctimas dormían en sus casas y según la denuncia interpuesta, se percataron de la presencia de un grupo delictivo que llegó armado y en vehículos para sacarlos de sus domicilios y privarlos de la libertad el este domingo a las 5:00 horas.

En ese sentido, dio a conocer que “tenemos un total de 12 bases de operación para realizar reconocimientos en Malpaso, la Quemada, Villanueva así como en distintas comunidades de Villanueva y hasta en Tabasco. El día de hoy se dispuso entonces de una fuerza de más de 300 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y La Secretaría de Seguridad Pública”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -