15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Mediante voto abierto renovará Morena su dirigencia en el estado, el 4 de octubre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Considera Medina Lizalde haber cumplido satisfactoriamente

- Publicidad -

El próximo 4 de octubre se renovará a la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En esa fecha se instalará un Consejo Estatal integrado por cinco mujeres y cinco hombres de cada distrito electoral, de modo que serán 40 personas quienes elegirán al nuevo presidente del Comité Ejecutivo, así como al secretario general, de organización y otros.

Así lo informó el actual dirigente, Luis Medina Lizalde, quien consideró que los tres años que ha estado al frente es un ciclo cumplido satisfactoriamente mediante una tarea colectiva donde hubo personas como el ex secretario de finanzas recientemente fallecido que trabajó “con tantas ganas” introduciendo cimientos morales que esperó, sean duraderos.

Es así que los nuevos líderes llegarán en una situación diferente porque Morena ya es un partido formal con una representación legal y hay una estructura, de manera que se irá a la etapa de consolidación del partido donde la conducción será absolutamente democrática e institucional.

Medina aseguró que Morena tiene una estructura diseñada para que sea la base quien conduzca sus destinos pues el poder de decisión está territorialmente muy repartido y con gran precisión de las funciones de cada quien. Es así que se vivirá una etapa “de mucho crecimiento”

Señaló que en la etapa fundacional de Morena hubo cientos de zacatecanos en todo el estado que se involucraron en un proyecto no sólo sin un centavo de por medio, sino con la disposición de poner de sus bolsillos para cumplir la tarea, toda vez que el esfuerzo inicial fue sustentado en la convicción, el anhelo de cambio y el prestigio de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque habrá renovación de dirigencias en todo el país y la nacional en diversas fechas, Zacatecas será parte de las elecciones de los estados que conforman la Circunscripción 2 a la que pertenece.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -