10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cierre digno para Mineros de Zacatecas en el último de Copa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Se imponen 2 goles por 0 a los Coras de Tepic; Monarcas y Chivas definirán pase a cuartos de final

- Publicidad -

■ Con el resultado, equipo local llega a las 5 unidades, pero quedará en el fondo del sector

A pesar de una mala campaña dentro de la edición Apertura 2015 de la Copa MX, los Mineros de Zacatecas lograron un cierre digno, al derrotar en el último juego de la fase de grupos a los Coras de Tepic, con un marcador de 2 goles por 0.

Los zacatecanos salieron a la cancha del Estadio Francisco Villa con una actitud totalmente diferente al resto de los partidos de la Copa, pues estaba en juego el prestigio del equipo, ya que solamente habían conseguido un empate a cero goles con Monarcas, mientras que habían perdido los otros 4 duelos, 2 por 0 y 1 por 0 con las Chivas. 2 por 1 con Monarcas y 1 por 0 con los propios Coras la semana pasada.

El último duelo entre Mineros y Coras no tenía mucho en disputa, más que el sótano del grupo 4, ya que los Monarcas y las Chivas se jugarán hoy el pase a los cuartos de final del certamen.

El primer tiempo del partido entre zacatecanos y Coras pasó sin mayores contratiempos para la defensa, sin embargo, las emociones estaban guardadas para el complemento, ahí después de un tiro de esquina, Julián Gabriel Cardozo remató de pierna derecha, pero el balón fue rebotado, lo volvió a tomar recorrió todo el exterior del área grande y volvió a pegarle a la pelota de derecha, en esta ocasión el balón terminó en el fondo de las redes, al minuto 50 los Mineros ya ganaban 1 por 0.

Después al minuto 57 Gabriel Cardozo pasó entre dos defensas, pero al final le cometieron falta y se decretó un penal a favor de Zacatecas, la afición se levantó de sus asientos cuando vieron que el hijo pródigo Sergio Santana cobraría la pena máxima, al final el oriundo de Río Grande marcó el segundo gol del juego al engañar al portero de los Coras, Zacatecas se iría al frente 2 por 0, dicho marcador no se volvería a mover.

Con el resultado los Mineros de Zacatecas llegaron a 5 unidades, pues les otorgaron 3 puntos por ganar el partido y un punto extra por ganar la serie, pero se quedarán en el fondo del sector, a pesar de empatar a Coras con 5 puntos, los de Tepic tienen más goles anotados, que sería el tercer criterio de desempate, pues ambos cuadros cuentan con una diferencia de menos 3 goles, pero los Coras marcaron 4 goles y recibieron 7, mientras que los zacatecanos solamente metieron 3 tantos y recibieron 6.

Así pues Monarcas pelearán el primer sitio, los de Morelia cuentan con 13 unidades y los de Guadalajara con 12, Coras y Mineros se quedaron con 5 puntos, solamente pasan a los cuartos de final el primer lugar de cada uno de los 7 grupos, mientras que el mejor segundo lugar de todos los sectores obtendrá el octavo pase a la siguiente ronda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -