24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Anuncia SMN chubascos fuertes con actividad eléctrica durante madrugada y noche en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • La dependencia de la Conagua informó que la fuerte inestabilidad en esta entidad se mantendrá, al menos, hasta el próximo lunes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó mediante un comunicado de prensa que en la mitad norte de la entidad zacatecana se esperan cielos nubosos en la madrugada, poco nubosos al mediodía y nubosos en la tarde-noche. En tanto, en la mitad sur del estado existe potencial, de 50 por ciento, de precipitaciones de 10 milímetros por hora generalizadas durante la madrugada y la tarde-noche.

- Publicidad -

Se pronostican chubascos o aguaceros (de 30 milímetros por hora) puntuales y tormentas generalizadas, especialmente en vecindades con Durango, municipios del centro al sur (los Cañones), sureste (región de Pinos) y en vecindades con Aguascalientes.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán, respectivamente, entre 14 y 27 grados Celsius; en los Cañones, entre 15 y 27. Habrá vientos del sur, de 30 a 40 kilómetros por hora, soplando principalmente sobre el noreste del estado (Villa de Cos).

mapa26Respecto a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, se prevén cielos nubosos durante la mañana y cubiertos en la noche. Existe potencial, de 40 por ciento, de lluvias, e incluso se mantiene la probabilidad de que se presenten chubascos o aguaceros (de 20 milímetros por hora) con tormentas  aisladas.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 27 grados Celsius, mientras que habrá vientos de componente sur y del este (de 10 a 20 kilómetros por hora) soplando, en especial, en la noche.

Para esta misma área del territorio estatal, el índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para el fin de semana es de 11 (extremo).

La Conagua, por medio del SMN, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima y @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -