24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Inicia en Zacatecas aplicación del Fondesol; se apoyará a 6 proyectos productivos de varias comunidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Esta mañana, la Sedesol capacitó a beneficiarios en cuanto a la elaboración de este tipo de proyectos gestados en localidades con alta marginación

Este jueves, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ofreció un taller de capacitación para elaborar proyectos productivos que se estén gestando en las comunidades del estado con índices más elevados de marginación.

- Publicidad -

Pedro de León Mojarro, coordinador de Delegaciones de esta dependencia, encabezó el acto inaugural realizado en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El funcionario federal señaló que el objetivo de este taller es socializar los beneficios del Fondo de Capital para el Desarrollo Social, conocido como Fondesol. Con estas acciones, expuso, se están enfocando al fortalecimiento y mejora de las condiciones de los sectores más pobres de la sociedad mexicana, que es uno de los ejes de la política social del Gobierno federal.

De León Mojarro consideró que, frente a una burocracia abarrotada y una iniciativa privada que cada vez requiere menos trabajadores por la eficiencia que logra mediante avances tecnológicos, la alternativa para conseguir empleo es la de impulsar proyectos productivos propios en las comunidades.

Destacó el caso de la región de Morelos a Villa de Cos, en la que hay un gran avance de cultivos en invernaderos y donde se generan cinco mil empleos anuales. Esto, subrayó, iguala prácticamente a los que puede ofertar Grupo Modelo en Calera, lo que pone de manifiesto la importancia de apoyar la transformación de la producción primaria zacatecana y no sólo el paradigma de desarrollo a través de las grandes empresas.

En este primer acercamiento de los zacatecanos con el programa Fondesol, el coordinador de Delegaciones aseguró que serán apoyados seis proyectos productivos de varias comunidades con un monto total de 60 millones de pesos, con los cuales se generarán cerca de mil 500 empleos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -