20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Taller de tejido en Ciudadela del Arte, incentiva la producción aplicando técnica de telar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Agradable ambiente que inspira a la creatividad,  cunde entre las asistentes del  Taller de Tejido en Tapiz,  donde, de  manera lúdica se despierta el artista que todo ser humano puede desarrollar, impartido este por Hildana Romo,  Becaria de la muestra de beneficiarios del Pecdaz (Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico de Zacatecas), en su emisión 2014-2015, que se lleva a cabo del 16 al 28 de febrero 2016 en diversas disciplinas,  en la Sala de la Bóveda I del Centro Cultural Ciudadela del Arte, informan en un comunicado.

- Publicidad -

De esta forma el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y la Secretaría de Cultura”, tienen el propósito de promover buenas prácticas artesanales, impulsando a través del PECDAZ,  el crecimiento personal además,  de incentivar la producción aplicando la técnica de telar a las personas interesadas en su aprendizaje.

El objetivo: al decir de la artista plástica,  Hildana Romo, es que  el alumno comprenda y practique el tejido de tapiz plano y con texturas, logrado con diversos materiales y  principios elementales,  para  familiarizar al alumno con telares, bastidores e instrumentos básicos para  tejer.

Asimismo, enseñarle  las técnicas básicas a fin de que desarrolle  habilidades,  de  rienda suelta a su imaginación y  estimular la creatividad de manera artesanal, la misma que a través de los siglos l mujeres y hombres utilizaban trasmitiéndose  de generación en generación.

Cabe destacar,  que el entrecruzar los hilos, aparte del desenvolvimiento del sentido artístico, es un tejido manual artesanal que no debe desaparecer; marco, bastidor, clavos, fibras textiles, vegetales,  forman parte desde tiempos milenarios de un colorido  legado cultural que se debe preservar y difundir.

Los materiales: de ese curso-taller, económicos,  dos bolas medianas de lanas del color que se desee;  algunos cordeles; dos bolas de estambre de cualquier color y telas que tengan alguna textura. Solicitó la Artista Hildana Romo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -