12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Inami entrega visas humanitarias a migrantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Corresponsales •

San Cristóbal de Las Casas, Chis.  El Instituto Nacional de Migración (Inami) entregó visa humanitaria a 17 migrantes de El Salvador, Honduras y Nicaragua que han sido víctimas de delito como secuestro, violación y extorsión en México, informó el coordinador del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán.

- Publicidad -

Agregó que la agrupación que él encabeza sólo es “un enlace entre el Inami y los migrantes que llegan a nuestro país huyendo de la violencia, inseguridad y falta de empleo” en sus naciones de origen en Centroamérica.

Señaló que la labor de los defensores de los derechos de los migrantes indocumentados es “muy importante”, porque muchos de ellos no acuden ante las autoridades por temor a ser detenidos.

García Villagrán dijo que en lo que va de este año han acompañado la entrega de 600 documentos entra visas humanitarias y salvoconductos a igual número de centroamericanos.

Aclaró que las visas humanitarias que otorga el Inami tienen validez de un año, mientras que los salvoconductos les permiten permanecer un mes en México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -