26.5 C
Zacatecas
miércoles, 22 mayo, 2024
spot_img

Se manifiestan maestros en la presidencia municipal de Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Se ven interrumpidos los servicios de la alcaldía de Río Grande, debido a que el edificio de la presidencia fue tomado por docentes de la Región 05.

- Publicidad -

La toma del edificio se llevó a cabo minutos antes de las 8 de la mañana, sin embargo, el personal de la presidencia, realizaron los honores a la Bandera como es acostumbrado lunes a lunes.

En representación del primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz, quien acudió a la ciudad de México, para reunirse con Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial, Felipe de Jesús Badillo Ramírez, secretario de gobierno, enfatizó que “sabemos que la libre manifestación es un derecho de la ciudadanía, sin embargo, en el marco de los Honores a la Bandera, es necesario hacerles una invitación a los maestros para que nos dejen trabajar ya que la ciudadanía requiere de los distintos servicios que se ofrecen dentro de la Presidencia”.

Acotó que “gran parte de la población acude, para hacer distintos trámites, gestiones y además el personal que aquí acude a trabajar, tiene situaciones pendientes que debe de sacar adelante, puesto que en muchos aspectos, se manejan términos”.

Badillo Ramírez, dijo que “nuestro presidente, Constantino Castañeda, les pide al gremio magisterial, que tengan en consideración además a sus alumnos puesto que necesitan de una formación para que el día de mañana puedan servir a su municipio, estado y a su país”.

En este sentido, por indicaciones de Castañeda Muñoz, direcciones y departamentos laboraron en la medida de lo posible, en distintas oficinas externas, como fue el caso de Obras y Servicios Públicos en el DIF municipal, Desarrollo Económico y Social en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en el barrio Olímpico, la Sindicatura en oficinas de Seguridad Publica, Secretaría del Ayuntamiento y Tesorería, por mencionar algunos, en la Casa de Cultura “Luis Cerrillo Cazares”.

De acuerdo a la plática sostenida la mañana de este lunes, por parte del Gobierno Municipal con el Magisterio, la manifestación fue únicamente durante este lunes y el edificio fue entregado a las 4 de la tarde, por lo que algunos de los servicios se restablecieron, durante la tarde.

Badillo Ramírez, finalizó mencionando que “pedimos la comprensión de toda la ciudadanía, puesto que esta fue una situación que estuvo fuera de nuestro alcance, al sernos imposible brindar una solución a la disidencia del Magisterio, debido a que es con referencia a la Reforma Educativa”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -