10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Conforma Tsipras gobierno de coalición en Grecia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Atenas. El recién relegido primer ministro griego, Alexis Tsipras, formó el martes un nuevo gobierno de coalición con el partido soberanista Griegos Independientes (Anel), y confirmó en el cargo al ministro de Finanzas, Eucleide Tsakalotos, anunció la portavoz del gobierno, Olga Gerovassili.

- Publicidad -

Tsakalotos, un economista formado en Oxford, ayudó a negociar este año el nuevo rescate por 86 mil millones de euros con los prestamistas internacionales, que evitó que Grecia cayera en default y saliera de la zona euro.

Como ministro adjunto de Finanzas fue nombrado Georges Chuliarakis, el principal negociador de Grecia para su tercer plan de ayuda y que ya era ministro de Finanzas.

El jefe del partido Anel, Panos Kammenos, se queda en el ministerio de Defensa teniendo en cuenta que ya lo tenía anteriormente.

Los nombramientos se dan antes del inicio en octubre de una revisión del progreso de las metas del rescate y la recapitalización de los bancos.

Tsipras ha dicho que las discusiones sobre el alivio de la deuda serán su «primera gran batalla» tras ganar las elecciones generales el 20 de septiembre.

Los dos principales retos del gobierno serán asegurar el avance del rescate que los prestamistas europeos le dieron al país a cambio de profundas reformas económicas se mantenga encaminado, y manejar la severa crisis de refugiados que afronta la nación.

De los 430 mil refugiados y migrantes que viajaron hacia Europa a través del Mediterráneo en lo que va del año, 309 mil llegaron a través de Grecia, según datos oficiales.

Varios de los socios de Grecia, especialmente en el este de Europa, quieren que Atenas comience a frenar el flujo de los refugiados hacia el norte en su camino a Alemania y otros países ricos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -