spot_img

Fallece joven herida durante tiroteo en secundaria de EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Littleton. Una estudiante de secundaria en Denver que fue herida de bala en la cabeza por un compañero de clase falleció este sábado por la tarde, indicaron funcionarios del hospital y su familia.

- Publicidad -

Claire Davis, de 17 años, se hallaba en estado grave después de haber recibido un disparo a quemarropa el 13 de diciembre en Arapahoe High School.

«Es con el dolor de nuestro corazón que compartimos que a las 4:29 de la tarde falleció Claire Davis, junto a su familia», dijo en una declaración el Hospital Adventista Littleton.

«Pese a los mejores esfuerzos de nuestros médicos y enfermeras y al espíritu combativo de Claire, sus heridas eran demasiado graves y los tratamientos médicos más avanzados no impidieron esta trágica pérdida. La muerte de Claire es muy dolorosa para toda nuestra comunidad, nuestro personal y nuestras familias», agregó.

La familia Davis señaló por su parte que está muy agradecida por los 17 años que pasaron con su hija.

«La gracia, la risa y luz que nos trajo a este mundo no se extinguirán con su muerte; por el contrario, se harán más fuertes», destacaron en la declaración.

La familia dijo que apreciaba el caudal de apoyo que recibió de la comunidad y que agradecía los esfuerzos de las autoridades, funcionarios de la escuela y el personal médico.

La fecha para las exequias fúnebres en honor de la adolescente será anunciado después, dijo la declaración del hospital.

Karl Pierson, de 18 años, le disparó a Davis, quien estaba sentada con un amigo mientras Pierson —armado con una escopeta, municiones adheridas al cuerpo, bombas Molotov y un machete— ingresaba a la escuela con dirección a la biblioteca. Al parecer la adolescente fue un objetivo al azar, dijo el alguacil del condado de Arapahoe, Grayson Robinson.

Se cree que Pierson tenía como objetivo a una bibliotecaria que lo había sancionado, pero Robinson dijo que el arsenal que llevaba Pierson daba a entender que Pierson deseaba hacer daño a muchos otros en la escuela, a 13 kilómetros (8 millas) de otra secundaria tristemente célebre por un tiroteo: la Columbine High School.

Pierson detonó uno de los artefactos incendiarios e hizo cinco disparos antes de suicidarse, apenas un minuto y 20 segundos después de haber ingresado a la escuela. El atacante sabía que un asistente del alguacil se acercaba, dijo Robinson en una conferencia de prensa.

La bibliotecaria escapó ilesa, dijo Robinson.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -