8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Los aprehendidos son 9 hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre 17 y 35 años

Fuerzas de seguridad detuvieron a 10 personas y decomisaron 90 dosis de sustancias ilícitas y 7 vehículos, en Guadalupe

■ La femenina es originaria de Tabasco, mientras que 5 de los masculinos, de Zacatecas

■ Les fueron confiscados 45 envoltorios de mariguana, 34 dosis de probable cocaína y 11 de probable cristal, así como 5 motocicletas y 2 vehículos más, y una réplica de arma de fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Guadalupe, Zac. Las fuerzas de seguridad detuvieron a 10 personas por la posesión de dosis de probable droga, un arma corta de utilería y siete vehículos, entre éstos, cinco motocicletas.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado oficial, estas detenciones derivaron de las diversas acciones operativas que realizan, de manera coordinada, efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), en el municipio de Guadalupe.

Así, como parte de las diversas acciones que se desarrollan en puntos como la avenida San Simón, de la colonia Toma de Zacatecas, en las inmediaciones de la avenida México y el fraccionamiento Las Quintas, se logró la detención de nueve hombres y una mujer.

Estas personas fueron identificadas como Alejandrina “N”, de 34 años de edad y originaria de Tabasco; Marcos “N”, de 31 años y con domicilio en Jalisco; oriundos de Zacatecas, Estéfano Emmanuel “N”, de 22 años; Pablo Gael “N”, de 30 años; Alfredo “N”, de 30 años; Manuel de Jesús “N”, de 35 años, y un menor de 17 años; asimismo, Héctor Manuel “N”, de 35 años; Jesús “N”, de 23 años, y Carlos Eduardo “N”, de 34 años, de quienes no se proporciona origen.

Tras realizarles una inspección física, los agentes les aseguraron 45 envoltorios de hierba verde y seca con las características de la mariguana, 34 envoltorios con probable cocaína, 11 dosis de la probable droga conocida como cristal, así como siete vehículos -entre éstos, cinco motocicletas- y una réplica de arma de fuego.

Por lo anterior, la y los detenidos, junto con la droga, los vehículos y demás indicios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias legales pertinentes.

“La presencia y diversas acciones de las corporaciones policiales tienen como objetivo fortalecer la seguridad y el bienestar social, por lo que retirar de circulación sustancias y objetos ilícitos que dañan la salud pública es una tarea diaria para avanzar en la pacificación de Zacatecas”, concluye el boletín.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -