9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Necesario, que políticos y científicos trabajen juntos para enfrentar problemas del país: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Alejandro Tello Cristerna, encabezó el foro Cambio Climático: riesgos, adaptación y mitigación, en el que integrantes del grupo intergubernamental de expertos sobre cambio climático (IPCC) dieron a conocer el último informe sobre los problemas que se generan por este fenómeno.

- Publicidad -

El senador del PRI resaltó la importancia de coordinación entre los políticos y la comunidad científica para trabajar y hacer frente a los grandes problemas de tipo social, cultural, económico y ambiental de la humanidad.

“Es indispensable intensificar los esfuerzos, para que de manera unida podamos continuar fortaleciendo el papel de la ciencia, en pro de un mundo más equitativo, próspero y sostenible”, indicó.

El foro contó con la partición de importantes personalidades, entre las que destacan: Mario Molina, Premio Nobel de Química; Francisco Bolívar Zapata, titular de la Coordinación de Ciencia y Tecnología e Innovación, de la Presidencia de la República, y José Franco Flores, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

Ante los panelistas, el legislador reconoció que nuestro país tendrá que recorrer un largo camino para poder beneficiarse de manera integral de la llamada sociedad del conocimiento, por lo que refrendó el compromiso de los legisladores de escuchar a los expertos para diseñar las políticas públicas que permitan al país enfrentar y prevenir los riesgos del cambio climático.

“Es por ello un gran privilegio que estemos reunidos, para conocer directamente de los expertos, integrantes del panel intergubernamental de cambio climático, las conclusiones, recomendaciones y orientaciones, resultado de un trabajo colegiado e interinstitucional del más alto rigor y calidad científica”, reconoció.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -